Allanamientos en La Plata y Punta Lara: secuestran gran cantidad de pastillas, varias con la cara de Chuky
| 20 de Diciembre de 2025 | 19:32
Una investigación por narcomenudeo derivó en dos allanamientos simultáneos realizados en la madrugada del 18 de diciembre, uno en pleno casco urbano de La Plata y otro en la localidad de Punta Lara, donde fue aprehendida una mujer de 32 años y se secuestró una importante cantidad de estupefacientes.
El procedimiento fue llevado adelante por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación La Plata, , con intervención de la UFI N° 18, a cargo del fiscal Hugo Tesón, y del Juzgado de Garantías N° 5, a cargo de la jueza Marcela Inés Garmendia, del Departamento Judicial La Plata.
La causa se inició de oficio el 7 de noviembre, tras detectarse la comercialización de drogas al menudeo, incluidas sustancias sintéticas, a través de redes sociales. Según la investigación, la actividad se realizaba únicamente los viernes y sábados, en franjas horarias reducidas, desde un departamento ubicado sobre calle 44 entre 4 y 5, en la zona céntrica platense.
Durante las tareas investigativas se realizaron observaciones encubiertas, registros fílmicos y fotográficos, además de dos procedimientos de “comprador previo”, que permitieron incautar cristal y pastillas de éxtasis. A partir de estas diligencias se logró identificar a la presunta responsable, una mujer oriunda de la provincia de Neuquén, quien se habría radicado en La Plata para estudiar.
La aprehendida, sería propietaria del departamento allanado y solo concurría al lugar los días en que concretaba las ventas. Posteriormente, se trasladaba a un domicilio del barrio Villa del Plata, en Punta Lara, donde residía junto a su pareja.
Como resultado de los allanamientos, se secuestraron:
-72,5 gramos de marihuana
-95,8 gramos de “cristal”
-399 pastillas de éxtasis, con distintos logos
-4 gramos de tussi
-hongos alucinógenos
-$113.324 en efectivo
-dos teléfonos celulares,
-una balanza de precisión,
-bolsas tipo ziploc, recortes de nylon y anotaciones de interés para la causa.
La mujer quedó aprehendida y a disposición de la Justicia, mientras la investigación continúa para determinar posibles conexiones y responsabilidades adicionales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE