Los autos a combustión resisten ante los eléctricos
Edición Impresa | 26 de Diciembre de 2025 | 00:53
eleconomista.com.ar
Los conductores de todo el mundo están abandonando la compra de vehículos eléctricos y optando por los autos a combustión, según revela un nuevo informe de confianza del consumidor de EY (Ernst & Young). De esta manera, la mitad de los compradores globales espera que su próximo vehículo incorpore un motor de combustión interna, lo que representa un retroceso de 13 puntos con respecto a los niveles de 2024, detalla la medición.
La preferencia por los vehículos eléctricos se desplomó en 2025 del 24% al 14% del año anterior, mientras que el interés por los híbridos cayó cinco puntos, hasta el 16%. Entre quienes aún consideran los vehículos eléctricos, el 36% pospone o abandona por completo sus compras debido a la turbulencia geopolítica y los cambios regulatorios a nivel local.
En Argentina, sin dudas uno de los países más retrasados en el desarrollo de la electromovilidad, muy por detrás de mercados vecinos como Uruguay, Chile o Brasil, la venta de híbridos y en menor medida de 100% eléctricos está creciendo pero lentamente de la mano del cupo del Gobierno a vehículos electrificados importados sin arancel del 35%, que tengan en origen un precio FOB de hasta US$ 16.000.
Mientras tanto, el lento o nulo desarrollo de redes de carga pública atenta contra la expansión del parque. Con cuatro años de cupo por delante (con 50.000 unidades cada año), Argentina parece un mero espectador de lo que está sucediendo en países más desarrollados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE