Más de 200 personas compartieron la Cena de Nochebuena en la Catedral de Quilmes

La Diócesis de Quilmes llevó a cabo la 13ra. edición de la Cena de Nochebuena en la Iglesia Catedral, donde más de 200 personas solas o en situación de calle se reunieron para esperar la Navidad. Bajo la consigna «Una mesa para todos, todos, todos», el encuentro buscó cumplir con el propósito de que ningún vecino o vecina de la ciudad reciba la Navidad en soledad.

La jornada fue posible gracias a las donaciones económicas y en especie de la comunidad local, que permitieron brindar un momento de encuentro y contención en pleno centro de Quilmes. El evento se ha consolidado como una tradición solidaria en el distrito para asistir a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante la celebración, el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, compartió su mensaje navideño destacando la importancia de la alegría frente a las dificultades: «A pesar de todo, estamos felices. Hay lugar para la alegría en el corazón. El centro de esta celebración es Jesús, el Niño de Belén. Por eso estamos felices. Porque Dios está con nosotros». El prelado instó a los presentes a no dejarse quitar la alegría de creer, resaltando que Dios conoce los dolores y padecimientos del pueblo.

Asimismo, el obispo anunció que se clausurará la Puerta Santa, abierta la Navidad pasada por el Papa Francisco, tras haber transitado el año santo de la esperanza. «Esta Navidad es celebración de comunión. La mesa está tendida para que compartamos el pan de la Vida, de la Verdad, de la Justicia y de la Paz», concluyó Tissera en su mensaje dirigido a los fieles y asistentes en la Catedral de Quilmes.

Quilmes
200
Personas
Nochebuena
Comida
Catedral
Compartir

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE