El fracaso de las dirigencias políticas
Edición Impresa | 31 de Diciembre de 2025 | 02:52
El fracaso de las dirigencias políticas de los partidos tradicionales argentinos ha llegado al punto de que sus errores están produciendo, de hecho, la existencia de sólo un partido nacional. Lo grave es que a pesar de las derrotas y los conflictos internos, como los hechos de corrupción, siguen sin ser superados. La democracia se basa en la alternancia en el poder de agrupaciones establecidas con cuadros de dirigentes que constituyen una estructura nacional para respaldar el funcionamiento normal de las instituciones.
Por otra parte, la polarización entre el oficialismo y los opositores se ha profundizado, aunque lamentablemente no por razones ideológicas. Peronistas y radicales han atomizado ambas agrupaciones, hasta el punto en que parecen una federación inconexa de agrupaciones provinciales con puntos de vista contradictorios.
El fracaso de los partidos es un golpe para la vigencia plena de la democracia y puede determinar situaciones que no contribuyen al desarrollo social y económico del país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE