Sebastián Boselli y el presente de Estudiantes: “Hay mucho para mejorar”

El uruguayo se refirió al aspecto defensivo del Pincha, lo que más ocupa la cabeza de Domínguez. La palabra del uruguayo, mientras el Club busca incesamente otro nombre en el mercado

Edición Impresa

Estudiantes repartió puntos con Independiente Rivadavia de Mendoza dentro de un partido que lo tuvo dos veces al frente. El equipo de Eduardo Domínguez estuvo cerca de traerse tres puntos fundamentales del Bautista Gargantini, pero los errores defensivos lo dejaron nuevamente con gusto a poco.

Frente a esto, uno de los protagonistas de la última línea como lo es Sebastián Boselli, analizó los aspectos a mejorar de un Pincha que sigue en la búsqueda de un defensor más dentro de un mercado sin mayores novedades.

“Obviamente hubo errores. Hubo jugadas puntuales en las que tuvimos que hacernos fuertes y defender mejor. Eso nos costó el triunfo”, se lamentó el ex River. “Pero destaco que el equipo nunca bajó los brazos, que siguió peleando y que nos llevamos algo, que no es nada fácil”, agregó en cuanto al punto.

En ese sentido, la sensación personal resultó la misma que la de toda la delegación albirroja, “mucha bronca”. “Teníamos el partido ahí, para llevarnos los tres puntos. Venimos jugando bien, venimos haciendo las cosas bien. Y por ahí, por cosas puntuales, no te podés llevar tres puntos que son importantísimos”, consideró.

Más allá de que en la previa una unidad parecía como algo positivo, el surgido en Defensor Sporting no pensaba lo mismo.

“Nosotros siempre que venimos, venimos a ser protagonistas y a ganar, sea donde sea”, aclaró. “Esto es Estudiantes. Tiene un plantel de mucha jerarquía, de mucha calidad. Y la verdad que cada partido que no se gana se siente como perdido”, destacó el defensor.

Tras haber compartido zaga con Facundo Rodríguez, la llegada de Santiago Núñez le sumó otro compañero, algo a lo que también hizo referencia el nacido en Montevideo.

“Nos sentimos muy bien, muy sólidos. Santi es muy bueno. Pero cualquiera de los tres que estamos puede jugar”, aclaró. “Está Facu, que lo hizo muy bien en su momento. La verdad que estamos sólidos. Sentimos que podemos hacer las cosas bien, pero hay mucho para corregir. Somos jóvenes y a medida que pasen los partidos vamos a ir agarrando experiencia y agarrando más solidez”, sostuvo.

La defensa es todo un tema. El propio Domínguez lo dejó en claro en la conferencia de prensa. Los errores pesan y, en situaciones como las de viernes, cuestan caro.

Ante esto, Boselli manifestó: “El torneo pasado se sufrieron muchos goles. Este torneo creo que comenzamos mejor. Ya tuvimos partidos con el arco en cero y un partido con menos goles. Pero vamos a seguir trabajando. La idea es tener el arco en cero, que es importantísimo y hay que trabajar en eso”, remarcó.

Sobre el final, se refirió a las diferentes versiones que ha mostrado Estudiantes de local y de visitante. “Todos los equipos, cuando se van de visitante, les cuesta un poco más. Es normal, pasa en todos lados. Lo que nosotros siempre mantenemos es el hecho de ser protagonistas. Lo demostramos. Hay que detalles que tenemos que corregir, que vamos a corregir y que creo que nos van a llevar a hacer un buen campeonato”, cerró el charrúa.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE