Detuvieron a una mujer acusada de provocar los incendios forestales en Esquel

Personal de la División Unidad Operativa Federal Esquel, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, detuvo en las últimas horas a una mujer acusada de provocar los incendios en Estancia Amancay y la comunidad mapuche Nahuelpán.

Este incendio del 18 de enero arrasó con 37 mil hectáreas entre Chubut, Río Negro y Neuquén. Se pudo determinar la utilización de elementos ígneos caseros, el incendio de siete automóviles y máquinas del lugar, así como también la afectación a casas y personas del lugar.

Para determinar que fue intencional, las pericias dieron con restos de vidrios del líquido acelerante en el interior de los vehículos incendiados. La investigación fue tras tres personas sospechadas para dar, finalmente, con la mujer detenida. 

Se dio con una camioneta blanca que había sido vista en la zona de Corcovado, sin patente. Así, se llevaron a cabo 12 allanamientos en “Lof Mapu Pillán Mahuiza”. 

Además de la detención de la mujer de 36 años y el secuestro de la camioneta, se incautó 4 gramos de marihuana que habría tenido en su poder. Uno de los perros de la División Investigación de Siniestros de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina ubicó un bidón de combustible en el lugar. 

A lo largo de los 12 allanamientos, se incautaron dos bidones con líquido inflamable, tres equipos de radiofrecuencia, una carabina cal.22, un rifle cal. 22, tres CPU, una bandera con la leyenda “Defensa de Tierra y Territorios”, seis mapas de la zona, una libreta, panfletos que incitaban a la violencia y 22 celulares.

ESQUEL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE