VIDEO. Una seguidilla de robos mete miedo en Gorina
Edición Impresa | 13 de Febrero de 2025 | 02:00

La inseguridad no da tregua y sigue ganando terreno en La Plata. Asaltos y escruches en viviendas son ya moneda corriente, con el consecuente temor que genera la situación en cada habitante del distrito. Lo cierto es que si bien el drama se extiende a lo largo y ancho de la Ciudad, todo parece indicar que el delito se enquistó en toda la Zona Norte que, a la fecha, ya reporta incontables denuncias por robos, muchos de ellos violentos.
Tal como viene reflejando EL DIA, ya no es noticia que en sectores como Gonnet, City Bell, Arturo Seguí o El Rincón, como para citar algunos ejemplos, sean blanco de hechos delictivos.
Ahora, durante las últimas horas, trascendieron al menos otros tres ataques y esta vez en la localidad de Joaquín Gorina. Uno de estos sucesos tuvo lugar en las inmediaciones del barrio privado “Las Huertas”. Según pudo saber este diario, el ataque fue perpetrado por al menos cinco delincuentes armados y encapuchados que se metieron en una vivienda ubicada en 501 entre 148 y 152.
En base a lo detallado por la pesquisa, la banda de ladrones ingresó momentos en el que la familia, compuesta por un matrimonio y sus hijos, todos menores de edad, se encontraba durmiendo. El audaz ingreso de los hampones -quienes vandalizaron un alambrado- quedó registrado por una de las cámaras de seguridad, tal como refleja la imagen de esta nota.
Una vez en el interior del inmueble, ejecutaron su plan: según señalaron las propias víctimas, fueron sorprendidas mientras dormían en una de las habitaciones. “Estaban con los rostros cubiertos”, detallaron ante las autoridades. Asimismo mencionaron que cara a cara, los delincuentes comenzaron a intimidarlos con armas de fuego exigiéndoles que le hagan entrega de dólares.
Sin embargo, al no encontrar el dinero que exigían, los ladrones tomaron en su poder una PlayStation y una computadora, para seguidamente darse a la fuga del domicilio. Tras la huida de los implicados, la familia alertó al seguridad del barrio cerrado y se realizó la posterior denuncia ante las autoridades policiales que, por estas horas intentan dar con los hampones.
Los otros dos episodios, similares al relatado, ocurrieron en domicilios ubicados en 31 entre 490 y 491 y el tercero en calle 147 entre 486 y 487.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE