Qué dijo la Casa Rosada sobre la gran polémica

Edición Impresa

Desatado el escándalo por el tuit presidencial de la memecoin $Libra, ayer altas fuentes del Ejecutivo nacional aseguraron que ya se inició una investigación de oficio en busca de irregularidades en el proyecto, que anunciaba como finalidad el financiamiento de pequeñas empresas y startups argentinas.

El presidente Javier Milei conoció a los creadores de la criptomoneda $Libra hace “varios meses” en el Hotel Libertador y brindó su respaldo “de manera desinteresada” al proyecto que le presentaron sus creadores, según afirmaron fuentes de Casa Rosada, horas después de conocido el gran escándalo que involucra al Jefe de estado.

“Javier Milei los conoció hace varios meses en el Hotel Libertador, en una charla que dio”, explicó una fuente al tanto de la situación.

En ese encuentro, los impulsores de $Libra presentaron su proyecto como una herramienta para que emprendedores puedan acceder a crédito “por fuera del sistema bancario tradicional”, se explicó.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Milei respaldó la iniciativa en línea con su postura habitual de apoyar innovaciones financieras. “Javier (Milei) hizo lo que hace siempre: apoyar este tipo de emprendimientos de manera desinteresada”, aseguraron.

El evento donde el jefe de Estado tuvo contacto con los desarrolladores de $Libra ocurrió el 18 de octubre de 2024 bajo el nombre Institutional Partners.

La actividad se realizó a puertas cerradas y formaron parte también el jefe del Consejo de Asesores del Presidente de Argentina Damian Reidel; el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Roberto Silva; y el exministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Roberto García Moritán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE