Reubicación de paradas de micros, desvíos vehiculares y más: arrancaron las obras en 30 y 76
| 19 de Febrero de 2025 | 08:20

Este miércoles 19 de febrero comenzaron las obras en la intersección de las calles 30 y 76, por lo que ya hay cortes al tránsito y reubicación de paradas de micro, que se extenderán durante dos meses. Los trabajos se encaran en el marco del plan “Sistema de Desagües Pluviales del Arroyo El Regimiento – Barrio Cementerio”, que beneficiará a más de 60 mil vecinos.
Según informaron fuentes de la municipalidad de La Plata, debido a los trabajos a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, "la circulación vehicular en el área estará totalmente interrumpida por un período estimado de 60 días, sujeto a las condiciones climáticas".
Es por eso que recomendaron transitar con precaución y evitar la zona en la medida de lo posible. Además, las líneas de colectivo que circulan por el lugar modificarán sus recorridos de la siguiente manera:
SUR 21 y Línea 273 ramal A
- Circuito ida: calle 31 – calle 78 – calle 29 – calle 77 – recorrido habitual.
- Paradas ida: 76 y 31 - 78 y 30 - 29 y 77.
- Circuito vuelta: calle 29 – calle 78 – calle 134 – empresa.
- Paradas vuelta: 77 y 29 - 78 y 30 - 78 y 31 - 78 y 133.
SUR 19
- Circuito ida: calle 30 – calle 78 – calle 132 – calle 76 – calle 31 – recorrido habitual.
- Paradas ida: 30 y 78 - 78 y 132 - 76 y 31 (donde para el 273).
Qué se sabe de la obra en 30 y 76
La obra anunciada contempla la ampliación y readecuación de las redes pluviales existentes en las cuencas del Arroyo del Regimiento y la Estación Elizalde, que en la actualidad resultan deficitarias.
La conexión de estos nuevos desagües a un receptor con capacidad suficiente para trasladar los excedentes hacia el Arroyo del Gato eliminará encharcamientos y disminuirá la probabilidad de inundaciones.
Este es el mapa de los desvíos:
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE