Malestar por el cobro parcial del peaje hacia La Plata
Edición Impresa | 20 de Febrero de 2025 | 02:38

La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), a cargo de la autovía que une Capital Federal con La Plata, en diciembre de 2023, dio inicio al cobro de peaje mediante medios electrónicos en la subida de Villa Elisa en sentido a La Plata.
A la fecha, sólo se cobra la tarifa a los abonados del sistema Telepase que poseen el dispositivo lector en su vehículo, lo que sigue provocando un fuerte reclamo entre los usuarios que abonan el servicio, debido a que los automovilistas que aún no adhirieron siguen sin pagar. Unos meses atrás, desde Aubasa anunciaron que enviarían intimaciones a los conductores sin Telepase. La cuestión es que en las últimas semanas, el cartel de tarifas se modificó y se añadió a las opciones el “cobro manual”. Si bien todavía no hay indicios de que se coloque una cabina de peaje, todo indica que sería el próximo paso.
Este diario consultó a la empresa Aubasa sobre esta posibilidad, pero no hubo respuestas. En tanto, entre los vecinos de Villa Elisa circula la versión de que la empresa estaría barajando la posibilidad de sumar una cabina para el cobro de peaje para los usuarios que ingresan a Villa Elisa desde La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE