Netanyahu y el simbólico regalo de un bíper de oro
Edición Impresa | 8 de Febrero de 2025 | 01:15

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le regaló al presidente estadounidense, Donald Trump, en su viaje a Washington un bíper de oro, un objeto que recuerda la operación israelí contra el Hezbolá libanés en septiembre, anunció la oficina del dirigente hebreo.
“El bíper simboliza la decisión del primer ministro que supuso un vuelco en la guerra y marcó el inicio del derrumbe moral de Hezbolá”, indicó en un comunicado.
“Esta operación estratégica refleja la fuerza, la superioridad tecnológica y el ingenio de Israel contra sus enemigos”, agregó.
El 17 y 18 de septiembre, cientos de aparatos de transmisión -como buscapersonas y walkie-talkies- utilizados por miembros del grupo islamista Hezbolá explotaron en la periferia sur de Beirut, así como en el sur y el este de Líbano, feudos del movimiento proiraní.
Estas explosiones causaron 39 muertos y cerca de 3.000 heridos, según las autoridades libanesas. Esta operación no fue reivindicada abiertamente hasta que el jefe del gobierno admitió, en noviembre, que había dado su autorización.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE