Gobernadores pidieron el fin de las retenciones
Edición Impresa | 12 de Marzo de 2025 | 02:11

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, volvieron a reclamar ayer al gobierno de Javier Milei que elimine las retenciones.
Pullaro pidió que el Gobierno “empiece a mirar más” el interior productivo, el campo y la industria: “Estamos para dar y ofrecer trabajo”, sostuvo.
Cuando se presentó el aumento de retenciones en la Ley Bases, el gobernador radical sostuvo que “era un error querer aumentarlas al campo y a la industria”. A su vez, remarcó la importancia de eliminarlas por completo ya que demuestran un “espaldarazo” al campo.
“Desde la región centro nos paramos muy fuerte contra el Gobierno que se estaba equivocando”, sostuvo, y agregó: “El campo es el motor de la República Argentina”.
Pullaro también opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
“El Congreso tiene que tratar la deuda pública como lo indica la Constitución Nacional, sea por formato de ley o por DNU”.
Por su lado, el gobernador Frigerio expresó que hay que dejar que el campo “despliegue sus alas” y “que nos vuelva a sacar de esta situación tan difícil como ya lo hizo en otras oportunidades”.
Coincidió con Pullaro en que la prioridad, a la hora de bajar los impuestos, tiene que ser las retenciones y “no puede haber otra prioridad en términos de alivio impositivo”.
“Entre las retenciones y el valor del dólar lo peor son las retenciones”, aseguró.
El gobernador del PRO manifestó que el valor del dólar “es un debate recurrente en la Argentina” y que su valor real “no se sabe” porque “tenemos cepo”.
“La oferta y demanda va a determinar el valor de equilibrio del dólar”, afirmó.
El mandatario entrerriano también mostró su apoyo a la obra pública, al igual que el exmnadatario Mauricio Macri: “La obra pública no se discute: es indispensable para la calidad de vida de la gente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE