Los clubes de barrio se unen ante los robos que los están ahogando

Desde la Federación de Instituciones se plantea la necesidad de fijar una posición común para pedir respuestas ante el flagelo

Edición Impresa

El robo ocurrido en la madrugada del domingo en el Club Dardo Rocha, colmó la paciencia de las entidades barriales de la Región que piden auxilio ante los reiterados actos de inseguridad. Por tal motivo, desde la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata se invitó a la unión de un “frente en común” para trabajar en soluciones y acciones concretas.

La convocatoria se difundió junto con un mensaje de solidaridad con la comunidad del Club Dardo Rocha de Ringuelet, que el domingo pasado sufrió la destrucción de sus instalaciones junto con el robo de insumos y herramientas de uso común para las actividades.

“La reiteración de estos ataques a Instituciones Deportivas y Culturales nos obliga a redoblar esfuerzos y a unirnos como comunidad para exigir respuestas concretas. No podemos permitir que la desprotección siga poniendo en riesgo el desarrollo de nuestras entidades y la seguridad de quienes las sostienen con su compromiso diario”, expresa el documento.

Con 547 instituciones asociadas y alrededor de 200.000 chicos y chicas que realizan actividades, Alberto Alba, presidente de Federación, advirtió que “si bien no hay una estadística numérica, estos ataques delictivos ocurren mensualmente en los clubes, aunque no todos salen a la luz”.

Estos hechos no solo afectan a las instituciones en lo material, sino que “atentan contra el esfuerzo y el trabajo de una comunidad”, explicó Alberto Alba.

Entre las pérdidas más comunes se encuentran los elementos deportivos, herramientas de cocina y dinero que puede llegar a haber en las cajas de los bufetes o comedores.

Según cuentan en los clubes no son artículos de gran valor, pero sí lo son para esas entidades, que trabajan “a pulmón”.

De esta manera, el comunicado propone “reforzar la seguridad en las zonas más afectadas y brindar herramientas concretas que permitan prevenir estos hechos que dañan el tejido social de los habitantes de la Región”.

“Nosotros como Federación hacíamos charlas en distintos clubes para fomentar acciones preventivas hacia los vecinos, ya que estando unidos es la única manera de cuidarnos”, expresó Alberto Alba, quien además agregó: “No es para movilizarse, es para poner la voz en alto. Nuestra tarea es totalmente apolítica. Podemos trabajar con cualquiera”.

A pesar de que aún no haya fecha exacta de reunión entre las entidades barriales asociadas, se estima que la iniciativa del encuentro será a partir del 17 de marzo cuando la mayoría haya retornado de sus vacaciones.

En el último caso, el Club Dardo Rocha sufrió el cuarto robo en un lapso de dos semanas. Se sostiene que no es algo extraordinario y se suma a una larga lista.

Otro de los ejemplos, es el Club Capital Chica, en los Hornos, en donde aún no se pueden recuperar de la entradera del 27 de enero. “Algunos socios donaron y ayudaron con la recuperación, pero más de la mitad de la cosas todavía no la pudimos reponer”, contó Mariano Antonelli, miembro de la comisiones directiva del club.

destacado destacado destacado destacado destacado

 

robos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE