Ensenada: postergan acto por una operación a Mario Secco

Edición Impresa

El acto de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Ensenada, que estaba previsto para ayer a las 19, fue postergado a raíz de una intervención quirúrgica que debió realizarse el intendente, Mario Secco.

Según se informó oficialmente desde ese Municipio, el jefe comunal debió someterse a la intervención de urgencia a partir de una infección que sufrió luego de una fractura de hombro.

A pesar de la postergación del tradicional discurso de apertura de sesiones, desde la Comuna aseguraron que su estado no representa un riesgo mayor, pero requiere atención inmediata. Por ahora no hay fecha de reprogramación de la celebración, que se hará cuando el jefe comunal se encuentre recuperado.

Como publicó este diario en su edición de ayer, la apertura de sesiones estaba prevista para realizarse en la plaza Almirante Brown de la Ciudad vecina.

El inicio del ciclo legislativo contaba con la novedad de un nuevo bloque opositor, que se constituirá como la primera minoría en ese deliberativo. Se trata del bloque “Frente Vecinalista”, derivado de la salida de los concejales Claudia Romero y Ricardo Romero, quienes hasta el fin de semana integraban la bancada de La Libertad Avanza (LLA).

Ambos anunciaron formalmente su salida del espacio de Javier Milei y su integración al bloque que hasta entonces integraba únicamente el radical Gustavo Asnaghi.

Luego de los ruidos y acusaciones de “maltrato” en torno al espacio violeta ensenadense, ayer trascendió que el nuevo agrupamiento buscará conformar un espacio vecinalista, “con eje en el localismo” y miras a construir un proyecto político para 2027.

Asnaghi había roto con sus exsocios del PRO en septiembre del año pasado, cuando dijo ya no sentirse representado por esa expresión de Juntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE