Benja Domínguez, listo para jugar en la Selección

Edición Impresa

Benjamín Domínguez, aquel joven surgido en la Comunidad Rural, de Los Hornos y que luego tuviera su momento de esplendor en Gimnasia, antes de emigrar al Bologna, de Italia, podrá cumplir el sueño de vestir la camiseta Celeste y Blanca.

El futbolista de 21 años, está muy cerca de disputar su primera fecha FIFA con la Selección Argentina, a pocos meses de haber sido vendido al equipo de la Setie A de Italia.

En diálogo con la prensa en el aeropuerto, “el Nene”, como ya lo apodaron en Europa, demostró toda su alegría de poder vestir los colores de la Scaloneta.

“Esto es un montonazo, estoy muy contento. Se dio rápido”, manifestó, quien hasta la mitad del año pasado estaba con el Lobo y llegó a disputar 87 encuentros y festejar 10 goles propios.

“Quiero conocer al grupo, pasarla bien y ganar los dos partidos y tratar de sumar minutos”, manifestó, respecto a sus deseos con el seleccionado conducido por Lionel Scaloni. Benja Domínguez fue uno de los primeros en arribar al país, y lo hizo junto a Santiago Castro, delantero exVélez y compañero en Bologna.

El pibe, nacido en el populoso barrio de Los Hornos, no se olvidó de los hinchas del Lobo, a quienes les dejó un saludo: “Les quiero mandar un abrazo, los tengo siempre presente, los quiero mucho y veo los mensajes que me mandan”.

¿Cómo fue que se enteró de la citación? “Me mandó mensaje Pablito Aimar y luego me confirmó el Profe (NdR: el platense Luis Martín).

Y claramente, entre tanto deseo de jugar y encima poder enfrentar a Uruguay y Brasil, está la gran ocasión de conocer, entrenar junto a Lionel Messi, que para esta doble fecha FIFA quedó desafectado por una lesión muscular.

Al escuchar su nombre, la sonrisa de Benjamín Domínguez se expandió por todo el aeropuerto. “Nunca lo vi, es una ilusión inmensa poder verlo”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

eliminatorias mundial 2026
Selección Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE