Audaz y feroz golpe en un country de Ruta 2

Ocurrió en la urbanización “Posada de Los Lagos”, a la altura del kilómetro 72, en Brandsen. Una banda atacó armada y de madrugada

Edición Impresa

En medio de una seguidilla de robos a lo largo y ancho de la Región, otra vez la inseguridad golpeó a una familia dentro de una urbanización privada. Esta vez ocurrió en ruta 2, a la altura del kilómetro 70, en la ciudad Brandsen. Allí, en el lote 184, descansaba un hombre de 50 años, identificado como Fernando Rubén Casini. De madrugada, cuando solo se escuchaba el ruido de la noche, en una extensión de 66 hectáreas con siete espejos de agua encadenados, los que le dan el nombre al predio “Posada de Los Lagos”, una banda de ladrones irrumpió con toda esa tranquilidad y concretó un audaz golpe.

De acuerdo al reporte oficial, actuó una banda compuesta por al menos cuatro delincuentes fuertemente armados, que llevaban ropas de color oscuro, guantes y con la cara cubierta. Según revelaron fuentes a EL DIA, los implicados se colaron en su habitación principal donde este se encontraba descansando. “Ingresaron por la puerta ventana de la parte de atrás de la vivienda”, detalló la pesquisa.

De todas formas, la información oficial no reflejó cómo los ladrones pudieron penetrar la seguridad exterior del country. Tampoco en qué se desplazaban y cuánto tuvieron que moverse por el interior del predio. Lo cierto es que voceros reflejaron que todo ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada del último martes, y que la víctima fue maniatada luego de ser amedrentado mediante armas de fuego. Fu en ese momento, ya reducido, que lo hampones comenzaron a revisar todos los ambientes de la casa.

Revolvieron todo

Según indicó la pesquisa, los delincuentes, con total dominio de la situación, revolvieron todos los ambientes del domicilio en busca de elementos de valor. Mientras los delincuentes se paseaban a sus anchas en la finca, el damnificado de 50 años permaneció inmóvil en la silla donde fue maniatado.

Voceros revelaron a este diario que la banda sustrajo una suma importante de dinero que no fue especificado, y además, no conformes, robaron “un bolso, una mochila con documentaciones varias, un teléfono celular y una Notebook Lenovo”. Asimismo también tomaron en su poder un Smart TV de 50 pulgadas y varios perfumes.

Tras la fuga de la banda, y apenas pudo liberarse, la víctima pidió ayuda. Minutos después tomó intervención la SubDDI Brandsen, dependiente de la Dirección Departamental de Investigaciones La Plata. A escena también se hicieron presente profesionales del hospital de Brandsen quienes brindaron asistencia al propietario de la vivienda. “No se constata ningún tipo de lesión”, sostuvieron las autoridades.

Por estas horas la Policía trabaja en las cámaras de seguridad del barrio cerrado para dar con los implicados prófugos.

 

inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE