Carlos Gasalla: “Antonio era cascarrabias pero muy generoso”

El hermano del humorista se refirió ayer a su partida y rescató el cariño del pueblo: “No es fácil que la gente te quiera tanto”

Edición Impresa

Los restos de Antonio Gasalla fueron inhumados ayer en el Parque Memorial de Pilar. Fue una ceremonia íntima, entre familiares y amigos cercanos, y luego del velatario que reunió a primeras figuras del mundo del espectáculo local. Movilizado por su partida, su hermano Carlos habló sobre una muerte que definió como “irreversible” y rescató el cariño popular que forjó el humorista.

“Pasó lo que tenía que pasar, era irreversible”, aseguró ayer Carlos, en un contacto “Desayuno Americano”.

“No es fácil en la profesión de Antonio que la gente te quiera tanto. Y él siempre tuvo el amor de su gente, el pueblo. Antonio era cascarrabias, pero muy generoso, y sabía elegir a la gente que quería para trabajar con él. Era muy observador”, manifestó.

Además, se refirió al vínculo que mantuvo la familia con el cómico y que no siempre fue buena, por lo que dejó entrever: “En su familia tenía una tensa relación, porque vivía de lo que hacía, estaba días y días ocupado haciendo libretos, vivía para eso, pero no nos podemos quejar tampoco. Su secreto es que siempre quiso ser actor, ya desde temprana edad y lo abordó con estudio, como el Conservatorio Dramático, se dedicó por entero a la profesión y eso tiene un valor enorme, lo que es evidente en cómo la gente adoptó sus mensajes”.

A su vez, se refirió a cómo Antonio logró vencer los mandatos y seguir sus sueños: “Según mi padre, tenías que elegir medicina o abogacía, por lo que una de las carreras tenías que seguir. Empezó odontología porque creía que era un trabajo que ocupaba solo las manos, pero falleció mi padre, no esperó más y comenzó en el Conservatorio”.

El humorista falleció el martes, a los 84 años, como un desencadenante del deterioro progresivo de su estado de salud. Además de diferentes dolencias físicas, sufría demencia senil que perjudicó su diagnóstico.

En su homenaje, por haber protagonizado allí infinidad de espectáculos, el Maipo fue el lugar elegido para su despedida. Se veló desde las 19 hasta la 1 de la madrugada de ayer.

EL ÚLTIMO ADIÓS

Colegas, amigos, familiares y compañeros de Antonio Gasalla fueron a despedirlo. Marcelo Polino, Nacha Guevara, Carlos Rottemberg, Georgina Barbarossa, Gerardo Romano, Miguel Habud, Luis Ventura, Cecilia Rosetto, Luis Bremer, Pilar Smith, Daniel Araoz, Adriana Aguirre, Ricardo García y Mirtha Busnelli no faltaron al último adiós del comediante.

 

 

Antonio Gasalla
Carlos Gasalla

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE