Santa Fe, el primer test electoral para libertarios

Edición Impresa

Después de que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que trabaja junto al Gobierno Nacional para mejorar la Seguridad de su provincia y dejar en claro la cercanía con el oficialismo, llegan las elecciones provinciales y el espacio del mandatario competirá con La Libertad Avanza (LLA) descartando una posible alianza.

La votación para la renovación de intendencias y concejales se llevará a cabo el próximo 13 de abril, en la que se presentará Unidos para Cambiar, conformado por la UCR de Pullaro; el PRO que tendrá como representante a Germana Figueroa Casas, el Socialismo irá con Lionella Cattali y la lista de LLA santafesina estará integrada por el diputado Nicolás Mayoraz, la legisladora Natalia Armas Belavi, el apoderado del partido, Marcos Peyrano y el periodista rosarino Juan Pedro Aleart, que se unió en las últimas semanas porque “es el partido que lo representa en su forma de pensar”.

Otro nuevo espacio que se suma a la vidriera política, incluye a sectores evangélicos, el Partido Libertario, una fracción de la Coalición Cívica-ARI y a la diputada provincial, Amalia Granata.

Sus integrantes están en contra de la reforma constitucional, pretenden discutir un Poder Legislativo Unicameral y eliminar la Cámara de Senadores de Santa Fe.

“Es el nido de la casta y representa millones de dólares al año que podrían ir a escuelas, rutas, hospitales y seguridad”, indicaron.

Por su parte, el peronismo presentará tres listas diferentes: Unión por la Patria (PJ y Frente Renovador); Activemos (Igualdad y Participación y el Movimiento de Integración y Desarrollo) y, por último, el Movimiento Evita fusionado con Ciudad Futura, Patria Grande (Juan Grabois) y Unidad Popular (Claudio Lozano).

En estas elecciones, el gobernado Pullaro se jugará el apoyo o no a su gestión, mientras que LLA dejará expuesta la recepción positiva o desfavorable por parte del electorado hacia el armado que propuso la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, sin alianzas ni acuerdos con otros espacios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE