Un acto sin militantes ni cortes de calle
Edición Impresa | 7 de Marzo de 2025 | 03:02

Las figuras invitadas a presenciar la apertura de sesiones ordinarias del Concejo incluyó desde representantes locales, provinciales y nacionales del oficialismo y la oposición, a instituciones intermedias y universidades.
Además del obispo auxiliar Jorge González y la defensora ciudadana, Luciana Bártoli, se hicieron presente la ministra provincial de la Mujer, Estela Díaz, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, la diputada nacional de Unión por la Patria (UP) Victoria Tolosa Paz y su par de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo,
También asistieron los legisladores provinciales por La Plata Claudio Frangul (UCR+Cambio Federal), y del peronismo Lucía Iañez, Ariel Archanco, Pedro Borgini y Martín Malpeli.
También escucharon el discurso en el recinto el presidente de la UCRLa Plata, Pablo Nicoletti, su par del Partido Socialista, Carlos Ajamil, y el excandidato a intendente de LLA, Luciano Guma.
El titular de Aubasa, José Arteaga y el presidente de Lotería, Gonzalo Atanasof. El presidente de la Federación de Instituciones, Alberto Alba, y representantes de la UNLP, la UTN y la Ucalp fueron, también de la partida.
Alak estuvo acompañado por todo su gabinete, destacándose en primera fila el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, y su par de Seguridad, Diego Pepe.
En las barras lo escucharon, y arengaron, los delegados barriales. Un detalle no pasó desapercibido: no hubo ni en el recinto ni en la calle, frente al palacio, ninguna movilización de agrupaciones militantes. La excepción se dio al mediodía, cuando ya había terminado la ceremonia y en el Concejo ya no quedaban asistentes: un grupo de un sector de la Uocra, que con banderas, ingresó al playón de calle 11 para expresar su apoyo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE