Conociendo a Eliana González

Edición Impresa

Este es una especie de nuevo comienzo para Eliana González, simplementeeliana en redes, artista nacida en Villa Domínico aunque con una vida en La Plata. Vive aquí desde chica, donde, cuenta, “recuerdo que siempre era motivo de alegría ponernos música, arrancar el día así. Yo la menor de cuatro hermanos, imaginate, que todos con gustos musicales diferentes. Crecí escuchando de todo”.

Y cantando: “Desde muy chica ya me gustaba cantar frente al espejo o en cualquier reunión familiar”, recuerda. A los diez, sus papás le regalaron su primera guitarra. “Siempre, siempre me apoyaron e incentivaron a dedicarme a lo que tanto me apasiona”.

“Arranqué tocando la guitarra de oído, estudiaba con los libritos que tienen acordes, y una amiga de mi hermano me pasaba las carpetas llenas de letras con acordes. A los doce años empecé a acompañar a mi mamá en sus clases de catequesis a merenderos del barrio. Siempre recuerdo que cerrábamos las clases con los nenes, y yo también era una niña, con canciones de la iglesia, los acompañaba con la guitarra y cantando. Tuve una infancia muy, muy hermosa”.

Luego, vinieron los estudios formales, teatro con Liliana Capagli en Avellaneda y en la escuela de Hugo Midón, comedia musical con Valeria Lynch, y finalmente la academia de Sebastián Mellino. Luego, casi dos décadas cantando todo tipo de ritmos en bares y eventos, hasta este volver a empezar con Norberto Marcos, con quien, avisa, preparan ya varios temas nuevos, incluida una bachata, cuarteto, baladas. Y, mientras tanto, Eliana también escribe sus propias canciones.

 

música

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE