Después de dos años, Etcheverry bajará del Top 50

El tenista platense volvió a perder en primera ronda. En este caso fue contra Alex de Minaur, en el ATP 500 de Barcelona

Edición Impresa

Tomás Etcheverry no está atravesando su mejor momento de su carrera tenística. A tal punto que después de dos años abandonará el Top 50 del ranking mundial. Esto es como consecuencia de los resultados, el profundo bajón que ha sufrido el tenista platense en el nivel de juego y evidentemente todavía no se podido encontrar la “química” con su nuevo entrenador: Horacio de la Peña.

En el ATP 500 de Barcelona, Etcheverry, que hasta hoy se encuentra en el puesto 46, volvió a perder en primera rueda. En cierto que cayó ante el australiano Alex de Minaur, actual número siete del mundo, por 6-4 y 6-4, en una hora y 25 minutos de juego.

Fue la tercera derrota en la gira de polvo de ladrillo que sirve de preparación para Roland Garros, en la que lleva jugados apenas cuatro partidos. Este traspié le costará caro a Etcheverry, porque no podrá defender los 200 puntos que había sumado el año pasado al llegar a semifinales del torneo catalán. Caerá no menos de cinco puestos en el ranking y el próximo lunes aparecerá afuera de los cincuenta mejores desde 2023.

No fue un mal partido de Etcheverry ante un Alex de Minaur que está mostrando un altísimo nivel. El platense cedió ambos servicios en los primeros games de cada set, con muchos errores propios, y luego no logró remontar esa mínima diferencia. El platense solamente enfrentó esos dos break points en todo el encuentro y no generó ninguno a su favor.

A esta altura del año, Etcheverry perdió 12 de los 20 partidos, que había arrancado ilusionado por la incorporación del Pulga de la Peña a su cuerpo técnico. Con la llegada del nuevo entrenador quería darle un salto de calidad a su tenis para apuntarlo dentro del Top 20. Sin embargo, la dupla todavía no terminó de encontrarle la vuelta a la nueva sociedad y los resultados no aparecen.

En esta temporada, Etcheverry solamente en torneo en el que consiguió ganar más de un partido. Fue en el ATP 250 de Santiago de Chile, la última semana de febrero, cuando venció a Hugo Gaston y a Cristian Garín y fue superado en cuartos de final por Francisco Cerúndolo. Después de ese certamen perdió en el debut de Indian Wells con Jakub Mensik; en su segunda presentación en el Challenger de Cap Cana (República Dominicana), que jugó tras su rápida eliminación en el desierto californiano. En las primeras rondas de Houston y Miami, donde arrancó su gira de canchas lentas, y la semana pasada, en la segunda ronda de Montecarlo contra Alejandro Davidovich Fokina.

Esa seguidilla de flojas actuaciones lo empezó a relegar en el ranking y tras tocar el 38 puesto en las primeras semanas del año, el próximo lunes aparecerá 51. Será su primera vez afuera de los 50 mejores desde fines de mayo de 2023, cuando tras alcanzar la final en el Challenger de Bordeaux rompió por primera vez esa barrera al quedar 46,

Desde mayo de 2023, Tomás Etcheverry estaba dentro de los 50 mejores del mundo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE