Prepagas moderan el aumento para mayo
Edición Impresa | 19 de Abril de 2025 | 00:43

Las principales empresas de medicina prepaga decidieron moderar el aumento del mes de mayo.
La decisión implicó un ajuste sobre los incrementos notificados a los afiliados la semana pasada, tras la publicación del índice de inflación de marzo. Inicialmente, fijaron subas del 3,5% al 3,9%.
Sin embargo, después de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud de la Nación hubo un cambio de rumbo. Según trascendió de fuentes empresariales, el Gobierno solicitó a las compañías, en términos “amistosos” pero firmes, una moderación en los ajustes tarifarios.
La respuesta habría sido positiva aún en el contexto de una relación tensa con la administración actual a lo largo de 2024. Habría pesado la promesa gubernamental de mantener la estabilidad en otras variables económicas clave, como el tipo de cambio. La reciente tendencia a la baja del dólar es un elemento que las prepagas valoran.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE