Otra protesta en la ruta contra las usinas, que el lunes tienen un día clave
Edición Impresa | 19 de Abril de 2025 | 00:44

Nuevamente, tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, vecinos del oeste de La Plata y de Brandsen protestaron en la Ruta 2 , a la altura del kilómetro 52 contra la instalación de dos usinas termoeléctricas.
La posibilidad depende, en parte, del tratamiento que le dé el lunes el concejo deliberante de Brandsen, donde se debatirá el proyecto. Entre vecinos y ambientalistas hay posición fijada con respecto al daño ambiental de esa actividad sobre la salud humana y del ecosistema.
Valeria Magnone, vecina del barrio Las Casuarinas de Abasto, le dijo a este diario que “el lunes se vota la desafectación del suelo para la instalación de termoeléctricas. En caso de salir afirmativo, pasa a provincia para el cambio de uso de rural a industrial. Hasta que no este ese cambio no pueden instalarse”.
Durante el corte parcial que realizaron los vecinos se registró un congestionamiento de tránsito para los automovilistas que iban hacia la capital federal y también hacia la costa atlántica. Aubasa alertó entonces sobre la “reducción de banquina en el km. 52 sentido a Mar del Plata, por manifestación social. Zona de El Peligro”.
Por su parte, los vecinos que decidieron salir a combatir el proyecto, informaron que “somos un grupo de vecinos de la zona, autoconvocados, que nos movemos en bloque: Las Casuarinas, El Peligro, Las Golondrinas y Abasto”, detallaron.
En la movida de la víspera también participaron productores rurales de la zona.
En ese contexto se anunció que el lunes se movilizarán hacia el concejo deliberante de Brandsen.
“La página oficial que hicimos dice `unidos por Brandsen´ porque el campo está en territorio de Brandsen, pero la realidad es que esto nos golpea duro y de lleno a todos los platenses”, aclaró la vecina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE