La Diócesis de Quilmes celebrará misa de exequias por el Papa Francisco ​​​​​​​

En el marco del inicio del período de luto oficial de la Iglesia Católica, conocido como Novendiali, la Diócesis de Quilmes anunció la celebración de una misa de exequias en memoria del fallecido Papa Francisco.

La ceremonia se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 19 horas en la Iglesia Catedral de Quilmes, ubicada en Rivadavia 355, en el centro de la ciudad. La misa será presidida por los obispos Carlos Tissera y Eduardo Redondo, y se invita a toda la comunidad diocesana a participar en este momento de oración y reflexión.

La celebración en Quilmes coincidirá con la Misa de Exequias del Papa Francisco, que se realizará ese mismo día a las 5 de la mañana (hora argentina) en el atrio de la Basílica de San Pedro en El Vaticano. Esta misa dará inicio al Novendiali, el período de nueve días de luto que tradicionalmente comienza entre el cuarto y el sexto día después del fallecimiento de un Pontífice.

"El Santo Padre nos dejó un testimonio de cercanía, humildad y amor por los más pobres. Como pueblo de Quilmes, nos unimos a la Iglesia Universal para despedirlo con fe y gratitud", expresó la Diócesis de Quilmes en un comunicado.

La misa en Quilmes ofrecerá a los fieles la oportunidad de rendir homenaje al Papa argentino, el primer Pontífice latinoamericano y jesuita, cuya figura dejó una huella significativa en la historia de la Iglesia y del mundo.

Designación de nuevo Decano en Quilmes Centro

En otra información relacionada con la Diócesis de Quilmes, se anunció la designación del Padre Horacio Adrián López, sacerdote salesiano, como nuevo Decano de Quilmes Centro. El Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, realizó la designación a propuesta de los sacerdotes de la región.

La Diócesis de Quilmes, que abarca también los partidos de Berazategui y Florencio Varela, agradeció al Padre Oscar Marchessi, decano saliente, por su servicio durante los años anteriores, quien renunció por motivos personales.

Quilmes
Misa
Papa Francisco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE