“¡No grites, si no sos boleta!”: violento asalto en La Plata a una jubilada y a su hija
Edición Impresa | 9 de Abril de 2025 | 02:37

La madrugada de ayer se tiñó de violencia y angustia en una vivienda ubicada en la calle 26 entre 47 y 48, cuando una jubilada de 85 años y su hija de 49 fueron víctimas de un brutal asalto en el interior de su hogar.
Todo comenzó alrededor de las 02.50 de la madrugada. Madre e hija dormían, ajenas al infierno que estaba a punto de desatarse, cuando se despertaron sobresaltadas al escuchar ruidos en el techo: eran pasos presurosos de delincuentes que buscaban aplicar el efecto sorpresa. Un crujido. Luego otro. Y, de pronto, un golpe seco en el patio. Segundos después, cuatro hombres vestidos de negro, con los rostros cubiertos y armados, irrumpieron en la casa como sombras salidas de la oscuridad.
No hubo tiempo para nada. Uno de ellos, con un cuchillo, se abalanzó sobre la anciana, le tapó la boca y la tomó del cuello. Otro sujetaba una tijera. En un movimiento violento, trajeron a su hija, arrastrándola desde su habitación, y las reunieron en la cocina. A viva voz, y con la furia descontrolada de quien está dispuesto a todo, el “líder” lanzó: “¡No grites, si no sos boleta! ¡Dónde está la plata, dónde está la plata!”.
Ambas, paralizadas por el miedo, solo podían suplicar con la mirada. Los delincuentes, jóvenes -entre 18 y 21 años, según alcanzaron a ver-, recorrieron con desesperación cada rincón del hogar revolviendo cajones, tirando muebles y lanzando amenazas.
Y finalmente encontraron lo que buscaban: 1.600 dólares y varias joyas de oro, objetos con historia, con un mayor valor emocional que de cambio. Pero no bastó con eso. Las ataron de pies y manos con bolsas de nylon, como si fueran mercancía inerte, y antes de marcharse, repitieron la amenaza con voz fría y cortante: “No griten, ni hablen, sino son boletas.”
El reloj marcaba cerca de las 05.30 de la mañana cuando las víctimas lograron soltarse. Más de dos horas encerradas, inmovilizadas, temiendo por sus vidas. Los ladrones ya se habían ido. Se desconoce si los esperaba un vehículo, pero sí se sabe que escaparon por el frente, llevándose consigo un manojo de llaves.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE