Tandil frena ocupaciones ilegales con protocolo preventivo

El accionar conjunto de fuerzas de seguridad y áreas municipales evitó tomas de terrenos en distintos barrios y zonas rurales mediante el uso del sistema Centinela y la colaboración vecinal.

En Tandil, la implementación del Protocolo de Prevención de Tomas permitió frustrar recientes intentos de ocupación ilegal de terrenos en barrios de la ciudad y zonas rurales. La estrategia, basada en una respuesta rápida y coordinada, fue clave para intervenir a tiempo y resguardar el dominio público y privado.

 

Las acciones se desplegaron en los barrios Canadá, Villa del Parque, La Unión, El Molino - Villa Aguirre, Movediza y La Elena, así como en áreas rurales como El Gallo, Fulton y Desvío Aguirre. Las fuerzas actuantes incluyeron a la Jefatura Departamental de Policía, el Comando de Prevención Rural y la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, que trabajaron con el soporte del Centro de Monitoreo y la aplicación Centinela.

 

Desde el Municipio señalaron que la intervención ciudadana fue determinante para actuar con rapidez y evitar las usurpaciones, destacando el papel fundamental de los vecinos, quienes alertaron de inmediato al detectar movimientos sospechosos.

 

Además, se recordó a la comunidad la importancia de mantener una participación activa, instando a la población a estar atenta ante cualquier situación inusual y a utilizar el sistema de alertas de la app Centinela, disponible para todos los vecinos de Tandil.
 

Tandil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE