Nación avanza con el Presupuesto a cambio de aval a toma de deudas
Nación avanza con el Presupuesto a cambio de aval a toma de deudas
Cuatro listas luchan para presidir el colegio de arquitectos local
Con la votación de los no docentes, la UNLP le baja el telón al año electoral
Asesinato confirmado: a la psiquiatra de City Bell la degollaron
Chile define en balotaje: entre una comunista y un derechista
Semana crucial para el PJ bonaerense ante el desafío del Presupuesto
Dos gobernadores, en la mira de LLA para sumar votos en Diputados
La Comisión Investigadora del caso $Libra presenta el informe final
Alertan sobre “crítica” situación en las cárceles: hay casi 63 mil presos
Denunciar un delito en La Plata, entre demoras y muy pocos resultados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Bianco
El Gobierno bonaerense admitió con preocupación las derrotas del PJ en Chaco, San Luis, Salta y Jujuy. El partido que preside Cristina Kirchner, fue relegado el domingo en todos los distritos en disputa.
En ese sentido, el Gobierno bonaerense expresó su inquietud por los resultados obtenidos en esas cuatro provincias donde el peronismo fue ampliamente superado por fuerzas locales y espacios aliados a La Libertad Avanza.
“No ha sido un día feliz para el peronismo”, reconoció Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y uno de los dirigentes más cercanos a Axel Kicillof. En diálogo con la prensa, lamentó los resultados electorales del espacio que lidera la expresidenta de la Nación : “No han sido buenos los resultados... no tengo mucho más para decir”, afirmó, no muy cómodo, en la conferencia de prensa de los lunes.
En las elecciones provinciales del domingo, el PJ hizo sus peores prefomance en años. Por ejemplo en Chaco, una coalición que integró a sectores libertarios superó al candidato justicialista mejor posicionado, Jorge Capitanich. En San Luis, el PJ perdió el control del histórico bastión de Alberto Rodríguez Saá, mientras que en Salta y Jujuy, los representantes kirchneristas quedaron relegados al tercer o cuarto lugar, incluso por detrás de partidos de izquierda, que también retrocedieron en esas provincias que fueron a las urnas.
Desde la administración bonaerense evitaron hacer autocrítica o responsabilizar a las intervenciones partidarias en el resto del país. “Con todos los problemas que tenemos en el peronismo bonaerense, si voy a andar metiéndome en las otras provincias... realmente no lo sé”, tomó distancia el funcionario bonaerense.
También dijo que hay que movilizarse ante la baja participación de votantes.
LE PUEDE INTERESAR
El papá de Kim Gómez confirmó que se mete en la política de la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
“De a poco, las ideas de la libertad llegan al interior”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí