Rige la veda porteña: Macri con Lospennato y críticas a los “ex”; Santoro, por un triunfo “histórico”

El PRO, con su líder, realizó un acto en Villa Pueyrredón. Sin Cristina, el kirchnerista eligió como escenario una facultad de la UBA

Edición Impresa

Ya rige la veda electoral para las nacionalizadas elecciones del próximo domingo en la Ciudad de Buenos Aires, que según las últimas encuestas, serían muy parejas entre el oficialismo (PRO), los libertarios que buscan desembarcar con todo en el distrito y el filo kirchnerismo, que quiere dar la gran sorpresa.

Anoche fueron los últimos actos. Con toda la artillería amarilla, la diputada Silvia Lospennato, acompañada de Mauricio Macri, Jorge Macri y María Eugenia Vidal, cerró la campaña porteña del PRO en el Club 17 de Agosto, ubicado en Villa Pueyrredón, un lugar emblemático para el oficialismo porteño.

Macri criticó duramente a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich, que dejaron el PRO: el primero para hacer su carrera solista y la segunda para convertirse en libertaria. “Se dejaron corromper por el ego y la ambición desmedida”, acusó el expresidente. Y luego les gritó: “Fuera, fuera, mala vibra”.

En su mensaje, Macri buscó poner en resguardó el partido que fundó, hoy cascoteado por sus ¿ex? aliados, La libertad Avanza”. Le volvió a pegar al gobierno de Javier Milei: “Sabemos que ordenando la economía no alcanza, hay que fortalecer las instituciones, ser previsibles y recuperar el respeto del otro”, enfatizó el expresidente.

Mientras, su candidata a legisladora porteña, Lospennato, advirtió anoche que la ciudad de Buenos Aires “no es el terreno de batalla para una guerra entre los políticos ni un trofeo para exhibir. Esta es la ciudad en la que queremos vivir y la vamos a proteger”, expresó la actual diputada nacional , que busca sacar réditos con su proyecto sobre Ficha Limpia, “voletado” en el Senado ¿con ayuda oficial?.

SANTORO

Sin el acompañamiento de ningún referente kirchnerista, Leandro Santoro realizó el cierre en la Facultad de Medicina de la UBA bajo las banderas de los “estudiantes” y la “defensa de la educación pública”, premisas de su campaña. Allí expresó su deseo de ganar en la capital de país, “algo que parecía imposible”, para el peronismo.

El candidato a legislador porteño de Ahora sostuvo que “si la política se ha transformado en un campeonato para ver quién es más hijo de puta, que no cuenten con nosotros”.

“Un militante político tiene que ser fundamentalmente una buena persona”, expresó el exradical. Además llamó a “reconstruir un consenso que permita soñar con un país justo e igualitario y defender un proyecto de Ciudad que durante muchos años permitió un modelo de convivencia democrática donde la tolerancia era el eje”.

 

Para Macri, Bullrich y Larreta “se dejaron corromper por el ego y la ambición”

 

“La derecha habla de la libertad como si estuviese en juego la libertad en esta elección”, comentó el candidato del peronismo K. Sostuvo en ese sentido que “la libertad se ejerce cuando hay derechos, un Estado que cumple un papel, que armoniza intereses y que lucha porque, además de prevalecer los intereses particulares, prevalezcan los intereses generales, prevalezca el bien público”. Y agregó: “Ese es el debate que hay que buscar, el equilibrio entre lo privado y lo público”.

Santoro, con deseo triunfalista en la facultad de medicina de la UBA / NA

CAMINATA DE LARRETA

“Si me votan la mitad de los que me saludan, ganamos la elección”, bromeó Horacio Rodríguez Larreta, que culminó su campaña con una caminata de 24 horas por las calles porteñas.

Larreta esquivó durante la campaña los posicionamientos nacionales. En su comando de campaña sabían que su “negocio” estaba en recuperar votos del PRO disconformes con la gestión actual, no en confrontar con el modelo nacional de Milei, que según lo que muestran las encuestas tiene una buena percepción en la ciudad de Buenos Aires.

El telón porteño se bajó y ahora hay que esperar que dicen las urnas el domingo, de una elección local que mirará el país.

elecciones legislativas
cierre de campaña

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE