El agua dejó calles anegadas y se multiplicaron los reclamos

Edición Impresa

Según estimaciones del Observatorio de la Universidad de La Plata, en lo que va del año se registran 30 días de lluvia con un acumulado del orden de los 800 milímetros (con 152 en lo que va del mes), lo que ya iguala que iguala la marca que se obtuvo en los primeros cinco meses del año pasado.

Eso provocó múltiples inconvenientes en los barrios. Desde calles anegadas y dificultades por desagües tapados, hasta preocupación por la situación de los principales arroyos que se mostraban al tope de su capacidad.

Desde Villa Elvira, en un vecindario se expresaba en las primeras horas de la víspera el temor a que se desborde el Arroyo Maldonado. “Por el momento tenemos calles anegadas, como ocurre en la zona de 13 desde 95 a 98, en donde no se puede pasar ni en auto ni a pie”, contaron al WhatsApp de EL DIA (2214779896).

También hubo reclamos desde el Barrio Martín Fierro en City Bell. Frentistas de la calle 450 y 29 denunciaron que la zona queda en una situación crítica en cada temporal. “Cada vez que llueve, literalmente nos inundamos. No se puede caminar, ni circular”, se indicó.

Según se describió “los caños están completamente tapados y no hay zanja, lo que hace que el agua no drene y se acumule en la calle, entrando incluso en algunas casas”.

En tanto, reclamaron a las autoridades municipales que actúen “de forma urgente” y envíen las máquinas para limpiar los desagües y hacer el zanjeo que se necesita en la zona.

“Pedimos que se considere una obra hidráulica real y de fondo, porque no podemos seguir viviendo en estas condiciones. Esto no es una lluvia aislada: cada vez que cae agua, nos pasa lo mismo”, se indicó.

Desde Altos de San Lorenzo, vecinos de la zona de 82 bis y 131, de 31 y 80 y de 82 y 30 se quejaron por el desborde de los desagües y el ingreso de agua a los terrenos. “Fuimos a protestar y no nos dieron bolilla en la Municipalidad”, reclamó una vecina.

Etcheverry fue otro de los puntos críticos. “Esperamos que no siga lloviendo porque no drena”, sostuvo un frenstista de 217 y 43.

Calzado y ropa
La Fundación Sumando Voluntades pidió donaciones de calzado y ropa, para distribuir entre las personas que se encuentran en situación de calle, afectadas por las lluvias. Las donaciones se reciben en calle 8 Nº 256 entre 37 y 38, todos los días de 9 a 13 y de 16 a 20.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE