Inundaciones y evacuados en varios puntos del Conurbano
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2025 | 05:36

Si bien la tormenta tuvo su pico máximo en las localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, varios puntos del Conurbano bonaerense se vieron afectados con calles anegadas, napas y cloacas desbordas, caos vehicular, inundaciones y hasta evacuados.
A pesar de que aún no haya números exactos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que el AMBA cayeron entre 190 a 280 milímetros de agua en un lapso menor a 24 horas. Esta caída rápida e inesperada, provocó el desborde de varios arroyos que envuelven a varias localidades del cono sur, norte y oeste del centro de la provincia.
Con alerta naranja por tormentas, algunas de las localidades más afectadas fueron Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Presidente Perón, Ezeiza, Almirante Brown, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Merlo, Ituzaingó, Morón, Moreno, Hurlingham, Tres de Febrero, General San Martín, Vicente López, San Isidro, Tigre, Escobar, José C. Paz, Pilar y San Fernando.
En este sentido, durante la tormenta varios vecinos sufrieron la entrada de medio metro de agua en sus casas. En casos, hizo falta la colaboración de bomberos voluntarios y de los municipios, que desplegaron operativos de asistencia. Otros, sin embargo, prefirieron autoevacuarse ante la desesperada y reiterada situación.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires armó un Comando de Incidencias con base en La Matanza, en donde se monitorea la emergencia y asisten a los municipios afectados con un operativo bajo el comando del ministro de Seguridad bonaerense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE