Tormenta delictiva: irrumpen en su casa, lo golpean y le roban

Aprovechando la oscuridad y el sonido de la intensa lluvia, delincuentes armados ingresaron en la casa de un hombre con la ayuda de un crique. Lo castigaron, amenazaron y le sacaron hasta las monturas para cabalgar

Edición Impresa

La calma de la noche fue rota por la violencia en su estado más crudo. Un jubilado de 68 años, dedicado de toda la vida a la actividad rural, vivió momentos de terror en su propia casa ubicada en la intersección de las calles 167 y 610, donde fue víctima de un violento asalto perpetrado por cuatro delincuentes armados. El hecho ocurrió ayer por la noche, en medio del temporal de lluvias que azotó la región y que, según se presume, fue aprovechado por los atacantes para encubrir su accionar.

Los detalles del episodio estremecen. Según la reconstrucción de los hechos, los ladrones lograron ingresar a la vivienda forzando las rejas de una de las ventanas traseras. Todo apunta a que emplearon un crique para desprender la estructura metálica de la pared a la que estaba amurada. Ya dentro de la casa, se desplazaron con sigilo extremo, al punto de que la víctima se dio cuenta de su presencia cuando los ladrones estaban encima de él.

Según pudo saber este diario, los asaltantes lo redujeron rápidamente, lo ataron y comenzaron a golpearlo con las culatas de sus armas, exigiéndole con violencia que revelara dónde guardaba los dólares. Las heridas recibidas obligaron a que posteriormente fuera sometido a curaciones médicas, aunque se encuentra fuera de peligro.

El botín fue importante: los delincuentes se alzaron con una camioneta Chevrolet S-10, varias escopetas, cuatro monturas de caballos y distintos elementos de equitación, todos de gran valor económico y afectivo para el quintero. La vivienda quedó completamente revuelta, como si hubiera sido sacudida por un vendaval, el mismo que golpeaba afuera de la finca.

Fuentes policiales indicaron que tras el ataque se realizó una inspección ocular en la finca, donde se pudo constatar el importante daño en las rejas de la ventana trasera, así como un gran desorden en varias de las dependencias de la casa, evidencia del frenesí con el que actuaron los asaltantes.

Por estas horas, los investigadores trabajan sobre las imágenes captadas por cámaras de seguridad en la zona con la esperanza de encontrar alguna pista clave. El análisis cuadro a cuadro busca identificar características físicas de los atacantes, su vestimenta y movimientos, además de determinar si realizaron tareas de inteligencia previas al ataque. El objetivo es claro: identificar a alguno de los autores del violento golpe y, a partir de allí, comenzar a tirar del hilo para desbaratar al resto de la banda.

La violencia con la que actuaron los delincuentes y la impunidad con la que irrumpieron en la vivienda vuelve a encender las alarmas en un sector de la Región, la franja frutihortícola, que desde tiempo viene siendo blanco de dramáticos y violentos episodios delictivos. Por eso los lugareños continúan reclamando seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE