Al filo de la muerte: Tom Cruise casi no la cuenta por filmar la última “Misión Imposible”
Edición Impresa | 19 de Mayo de 2025 | 03:37

El equipo de rodaje de Tom Cruise en su última epopeya de “Misión Imposible” temió que el actor estuviera a punto de morir después de que pareciera desmayarse en el ala de un avión de acrobacias sobre Sudáfrica.
El actor de 62 años, que realiza sus propias acrobacias y pilotaba el biplano en solitario, quedó tendido en el ala tras pasar 22 minutos fuera de la cabina, 10 más de lo permitido por las normas de seguridad, según explicó su director, Christopher McQuarrie.
“Cuando sales de la cabina del avión, es como pisar la superficie de otro planeta”, dijo McQuarrie. “El viento que sale de la hélice te golpea a más de 225 km/h. Respiras, pero sólo físicamente. Respiras, pero sólo físicamente, no recibes oxígeno”.
“Tom se había esforzado hasta el punto de que estaba tan agotado físicamente, que no podía volver a levantarse del ala. Estaba tumbado en el ala, con los brazos colgando sobre la parte delantera. No podíamos saber si estaba consciente o no”, declaró el cineasta estadounidense, que ha rodado las cuatro últimas películas de la franquicia.
Cruise, un piloto acrobático entrenado, había acordado una señal con la mano para mostrar si estaba en problemas, dijo McQuarrie. “No puedes hacer esto cuando estás inconsciente”, dijo el director a una audiencia en Cannes, con Cruise sentado a su lado asintiendo tímidamente. Para colmo, al avión sólo le quedaban seis minutos de combustible. Pero la estrella finalmente se despertó. “Vimos cómo Tom se incorporaba y metía la cabeza en la cabina para reponer el oxígeno de su cuerpo, subir a la cabina y aterrizar el avión. Nadie en la Tierra puede hacer eso salvo Tom Cruise” dijo entre aplausos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE