"Es muy grave", dijo Galmarini tras la caída de Argentina en el ranking de libertad de prensa

Argentina cayó 47 posiciones en los últimos dos años en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y se encuentra en 2025 en el puesto 87, según la entidad, debido principalmente a que el presidente del país, Javier Milei, ha estigmatizado a los periodistas, ha desmantelado los medios públicos y hace uso de la publicidad estatal como arma política.

"En Argentina (87º), el presidente Javier Milei ha estigmatizado a los periodistas, desmantelado los medios públicos y utilizado la publicidad estatal como arma política. El país se ha desplomado 47 posiciones en dos años", aseguró RSF en su informe anual sobre la libertad de prensa, publicado este viernes, que elabora la organización internacional sin ánimo de lucro.

En ese marco, el referente del Frente Renovador y director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, señaló: "Es muy grave. No solo las agresiones a periodistas y empresas de comunicaciones, sino también el uso indiscriminado de las redes sociales para agredir, difamar, mentir e instalar fake news contra cualquier opinión disidente".

"Lamentablemente, no le damos la centralidad e importancia que merece por las características de los personajes que integran este desgobierno. O peor aún, muchos se creen beneficiados si atacan a algún dirigente, periodista o medio que contradice sus intereses inmediatos de corto plazo. Este círculo vicioso y decadente parece alimentar la violencia decadente de Javier Milei  y sus adláteres", agregó Galmarini.

Libertad de prensa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE