River volvió a fallar en una etapa decisiva
Edición Impresa | 21 de Mayo de 2025 | 04:11

Otra vez los penales le jugaron una mala pasada a River, que quedó eliminado del Torneo Apertura en cuartos de final. Como le sucedió ante Talleres por la Supercopa Internacional en Paraguay, no estuvo a la altura de un partido clave y se quedó sin nada.
Más allá que encontró el empate en el final con el tanto de Mastantuono, el equipo de Gallardo no tuvo un buen partido. Cayó en la telaraña del Calamar y prácticamente le costó generar peligro.
Y en los penales, nuevamente no estuvo a la altura de la circunstancia. Para colmo, llegó a estar 2-1 arriba, por la atajada de Armani sobre Saborido y las buenas conversiones de Mastantuono y Borja. Sin embargo, Kevin Castaño falló el tercer penal, luego de estrellar su tiro en el palo. Platense logró empatar la serie a través del ex Estudiantes, Franco Zapiola, más allá que en primera instancia Armani se lo atajó (el árbitro hizo repetir la jugada porque el arquero se adelantó).
Mainero puso en ventaja 3-2 al Calamar y Cozzani se convirtió en héroe, atajándole el penal a Driussi para la sorpresa en el Monumental. El Pájaro Schor se hizo cargo de la última pena máxima y con una buena definición, estampó el 4-2 final para festejar en pleno Monumental.
Sin dudas, un golpe impensado para River, que era el gran candidato a quedarse con el título luego de la eliminación de Boca en manos de Independiente. Más allá de su levantada en los encuentros anteriores, dio un paso grande atrás. Sobre todo, por la instancia y por la diferencia de plantel con el Calamar.
Con menos presupuesto, el equipo de Orsi y Gómez le jugó, por momentos, de igual a igual al Millonario. Se puso en ventaja y la mantuvo durante casi todo el encuentro.
Más allá de haber tenido el empate en el final, a River no le sirvió la reacción y nuevamente los penales lo dejaron afuera. Como le ocurrió en los últimos años y como le sucedió ante Talleres, meses atrás.
Sin dudas, el semestre termina con un gusto amargo en lo nacional y se enfocará de lleno en el cierre de los grupos de la Copa Libertadores la próxima semana.
Después tendrá algunas semanas para preparar el Mundial de Clubes, donde deberá prepararse de la mejor manera para estar a la altura de las circunstancias.
Sabe que tiene material, pero que deberá mejorar muchos puntos para dar el salto de calidad. Sobre todo en lo defensivo, donde más allá de los nombre de jerarquía, sigue sin dar seguridad.
Y Platense, dio otro paso a la ilusión y ya se cargó a dos grandes. Primero a Racing, en el Cilindro; y ayer a River, en un Monumental colmado. De esta forma, el Apertura tiene sus semifinales, con dos de los cinco grandes metidos. San Lorenzo - Platense e Independiente - Huracán, definirán a los finalistas.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE