Bolívar fue declarado en emergencia agropecuaria por la Provincia ante la crisis hídrica

La medida alcanza a diez circunscripciones del partido y responde a un pedido formal iniciado en marzo por el intendente Marcos Pisano para asistir a los productores rurales afectados.

Este jueves, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró en emergencia y/o desastre agropecuario a varias circunscripciones del Partido de Bolívar, debido a la crítica situación hídrica que atraviesa la zona rural. La disposición, que afecta a las circunscripciones II, III, IV, V, VII, VIII, IX, X, XI y XII, se dio a conocer oficialmente en respuesta a gestiones iniciadas en marzo por el intendente Marcos Pisano, quien solicitó a los gobiernos provincial y nacional medidas de asistencia para los productores del distrito.

"Es una muy buena noticia la que recibimos. Habla de la respuesta de un gobierno provincial que escucha un reclamo genuino frente al desastre hídrico que atravesamos muchos distritos del interior", expresó Pisano a través de una gacetilla municipal. El informe también detalla que "a través del trabajo conjunto con la Dirección de Sustentabilidad, Riesgos y Emergencia, la Dirección de Asuntos Agrarios y el diálogo con las entidades agropecuarias, se logró avanzar rápidamente en la elevación del pedido y su tratamiento".

Asimismo, desde la administración provincial se subrayó "la importancia de mantener una presencia activa en el territorio y de fortalecer el acompañamiento al sector agropecuario, especialmente en contextos adversos como el actual".

Por otro lado, aún se aguarda una respuesta a la solicitud realizada ante el gobierno nacional para acceder a un fondo específico por emergencias hídricas. Mientras tanto, los productores interesados en conocer el alcance de la medida pueden acercarse a la Dirección de Asuntos Agrarios, ubicada en Av. General Paz 345, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 14:00 horas.

Bolivar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE