La “biblio” del club como espacio para fomentar la lectura
Edición Impresa | 23 de Mayo de 2025 | 03:39

Otra de las alternativas que se barajan en los clubes de barrio es el uso de la biblioteca como espacio para fomentar la lectura en niños y jóvenes.
En la “Biblioteca Calixto Oyuela” del Club Capital Chica de Los Hornos, situado en 66 entre 156 y 157, se realizan distintas actividades, destinadas a chicos de entre 3 y 14 años de edad.
La bibliotecaria, Cristina Leonardi, explicó que después de la pandemia “empezamos a compartir momentos de juego, lectura y organizamos un taller de cuentos y lectura. Desde ahí la propuesta se fue ampliando”, detalló.
El objetivo es fomentar la lectura y que se sigan acercando a la biblioteca como espacio de consulta. “Que sigan viniendo a buscar materiales”, insistió Leonardi.
En el club Unidos por Garibaldi está la “Biblioteca Comunitaria Al Paso”, que desarrolla su plan de “Libros viajeros”. Se armó una especie de “minibiblioteca” en la entrada del club, que se conformó con donaciones. Todas los chicos que asisten a la institución pueden consultarla y llevarse un libro a la casa con la condición de que deben devolverlo, sin un plazo definido, para que otro se lo pueda llevar. “El fin es que los libros no queden estancos en una estantería y que los chicos se familiaricen con la lectura”, aseguró Gallardo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE