Afirman que en tres años culminaría el plan hídrico para la Región
Edición Impresa | 23 de Mayo de 2025 | 03:51

Funcionarios del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y de la prestataria ABSA sostuvieron ayer que el plan hídrico iniciado para la Región Capital tiene un plazo estimado de ejecución de “tres años” y que, una vez finalizadas sus tres etapas, “se espera solucionar el problema de abastecimiento de agua de La Plata, Berisso y Ensenada”.
Así lo afirmaron durante una conferencia en la que expusieron los avances del plan, consistentes en tres etapas: la primera, de producción, transporte y mejoras en la red de distribución; una segunda, enfocada en la conducción del agua y su almacenamiento; y la tercera, de inversión en distribución y conexiones.
Según indicaron, la primera etapa de ejecución, que contempla la ampliación de la planta potabilizadora “Donato Girardi”, la construcción de un acueducto que transporte el agua del río y una nueva toma de captación que duplique su capacidad, se encuentra en un nivel de ejecución del 17,84 por ciento.
Al respecto, señalaron que para estos trabajos, el financiamiento, de unos 148 millones de pesos, se encuentra “garantizado”. Y subrayaron la importancia de la ampliación de la planta potabilizadora para la producción de agua potable, su abastecimiento y almacenamiento. “Las perforaciones con las que actualmente se complementa el agua del río tienen un límite”, dijeron.
En tanto, desde ABSA detallaron que en el plazo de un año se recambiaron “24.815 metros de cañerías”, que fueron reemplazadas por tubos de mayor diámetro y de pvc, en tanto que se instalaron 10.890 metros de nueva cañería, entre las tres ciudades mencionadas que integran nuestra región.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE