Chicana K a Kicillof por el desdoblamiento

Edición Impresa

La disputa interna en el peronismo se desarrolla sin tregua. En medio del enfrentamiento entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner, la senadora ultra K Teresa García destacó la decisión del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de apostar a las elecciones “concurrentes”, al unificar los comicios ejecutivos provinciales con los legislativos nacionales, y cruzó con ironía al gobernador bonaerense por haber desdoblado el llamado a las urnas en la Provincia.

“Este gobernador decidió convocar elecciones concurrentes”, destacó García en redes sociales sobre la postura de Zamora para que los santiagueños voten legisladores nacionales, provinciales y gobernador la misma jornada. Con ese breve pero contundente posteo, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses cruzó a Kicillof que terminó avanzando con el desdoblamiento electoral pese al rechazo de Cristina Kirchner.

La reacción de la senadora se relaciona con los pases de factura que desde distintas tribus del ultrakirchnerismo le llegan a Kicillof, robustecidos luego del resultado electoral en Capital Federal.

En territorio porteño, en busca de evitar que se nacionalice la elección, el alcalde Jorge Macri adelantó los comicios. Pero esa movida no le rindió frutos frente a la estrategia de la Casa Rosada de hacer pesar la figura del presidente Javier Milei.

Con ese antecedente reciente, el kirchnerismo sostiene que Kicillof se equivocó y que ahora el PJ corre el riesgo de sufrir un traspié en septiembre que haría inevitable, analizan, un resultado similar en las legislativas nacionales de octubre.

La pelea interna, mientras tanto, se libra en diversos frentes. En el Senado bonaerense el kirchnerismo presentó un proyecto para habilitar las reelecciones indefinidas de legisladores y concejales que excluyó a los intendentes.

Kicillof quiere incluir a los alcaldes y mandó a una senadora de su esquema a pedir lo mismo para los jefes comunales. Al final, sin acuerdo, el kirchnerismo duro no pudo avanzar y la última sesión del Senado se cayó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE