Trascienden más chats entre Fabiola y Alberto F.
Edición Impresa | 27 de Mayo de 2025 | 04:03

“No tengo nada que hablar con vos porque seguro me terminás pegando como siempre”, se lee en uno de los mensajes más estremecedores que Fabiola Yañez le envió al expresidente, Alberto Fernández, y que ahora salen a la luz. “Me humillaste, me faltaste el respeto y me incineraste ante un país estando embarazada de tu hijo”, se advierte en otro.
Los textos forman parte del intercambio de chats que mantuvo el entonces matrimonio presidencial y que el fiscal federal Ramiro González entregó a la querella de Yañez y a la defensa de Fernández para que tomaran conocimiento sobre el resultado del peritaje realizado por orden judicial a los dispositivos del exmandatario acusado por violencia de género.
En la audiencia con los abogados de ambas partes, la fiscalía descargó la información y la entregó en discos duros.
El primer análisis “corrobora lo planteado por la ex primera dama” en su denuncia, advirtieron fuentes judiciales. De los intercambios surgen denuncias cruzadas, amenazas y acusaciones de infidelidad.
La medida de prueba comenzó hace 20 días por orden del juez Julián Ercolini y estuvo a cargo del cuerpo de peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP). Se analizaron una tablet y el celular de Fernández, que se secuestró en agosto del año pasado, días después de que Yañez denunciara en la Justicia a su expareja.
El objetivo del peritaje es recuperar los mensajes y conversaciones mantenidas entre el expresidente y la exprimera dama. También, la extracción de las charlas que el exmandatario pudo haber sostenido con la madre de Yañez.
Según fuentes al tanto del caso, en uno de los mensajes, ahora incorporados como prueba a la causa, Yañez le reprocha a su ex pareja por decir que “estaba loca e inventaba cosas” y lo acusa: “Me humillaste, me faltaste el respeto y me incineraste ante un país estando embarazada de tu hijo y no te importó”.
En una de sus respuestas, el expresidente ensaya una justificación: “Estar en política supone estos dolores que vos no estabas preparada para soportar. Yo no te enterré. A mí todos los días me tiran paladas de tierra. Vos me tiraste paladas de tierra también”. En otra de las conversaciones, el exmandatario le envía a Yañez un mensaje inquietante: “Chantajeame con mi hijo y mi libertad y vas a saber quien soy. Solo eso”.
Cabe recordar que el 15 de abril pasado la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra Fernández por dos hechos de lesiones leves y un hecho de lesiones graves, doblemente agravados por el vínculo, abuso de poder y autoridad, y amenazas coactivas. Algo que dejó al expresidente a un paso de enfrentar el juicio oral en este caso por violencia de género.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE