Estudiantes le ganó 2 a 0 a Carabobo en UNO y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Estudiantes selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo 2 a 0 en UNO. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez cerró su participación en el Grupo A con 12 unidades por encima de duros rivales como Botafogo y U. de Chile. Así, el Pincha cumple su ansiado objetivo de meterse entre los 16 mejores equipos del certamen internacional. Los gritos de la noche fueron convertidos por Edwuín Cetré y Luciano Giménez. 

El Pincha salió a afrontar uno de sus últimos desafíos del semestre golpeado por una dolorosa pérdida, la de su ídolo Juan Ramón Verón, que falleció hoy por la tarde. Por ello, el equipo comandado por Eduardo Domínguez salió al campo de juego a enfrentar a Carabobo con un brazalete negro, ante el incesante aliento y recuerdo de la hinchada Pincha. 

Para este duelo, el entrenador dispuso el ingreso de Luciano Giménez como referencia ofensiva y la compañía de Tiago Palacios con Edwuín Cetré, para conformar el tridente en el ataque.

Los primeros minutos demostraron la búsqueda de Estudiantes por ahogar la salida del conjunto venezolano. Allí, el Pincha tuvo una presión alta y dos tiros de esquina al corazón del área antes de que el cronometro marcara los cinco. Sin embargo, Cristian Cañozales sorprendió con un remate rasante que se fue apenas desviado. 

Al minuto 10, con la intensidad del arranque, Estudiantes abrió el marcador en UNO. El colombiano Edwuín Cetré enganchó al borde del área y, con una gran definición al segundo poste del arco de Bruera, provocó el desahogo Pincha.  

A los 12 minutos, sin mucho brilllo, Carabobo respondió en el área de Estudiantes buscando el empate. Con un doble disparo y luego con otro de Cañozales, que cruzó la línea del arco custodiado por Mansilla.

En el minuto 25, Luciano Giménez, convirtió el 2 a 0 en UNO. El delantero, que encabezó la ofensiva albirroja, aprovechó un rebote largo que dejó Bruera y el defensor, para controlar y definir con sutileza el segundo alarido Pincha.

El arquero surgido de la cantera Pincha, Lucas Bruera, a los 34 minutos desvió en el área chica un toque de Cristian Medina. Luego, a los 41, el arquero contuvo un disparo a quemarropa del colombiano Cetré. 

Para el complemento, Eduardo Domínguez dispuso el ingreso de Ezequiel Piovi en lugar de Gabriel Neves. 

En el minuto 6, Lucas Bruera volvió negarle el grito a Luciano Giménez cuando le sacó un mano a mano tras una gran jugada del Pincha. Luego, el arquero platense le impidió agigantar la diferencia en el marcador a Cetré, que había lanzado un tiro libre al arco.

A los 15 minutos, Domínguez metió a Facundo Farías y a Alexis Castro en lugar de Luciano Giménez y Cristian Medina. Así, el DT producía el recambio en el equipo de cara al último desafío del semestre. 

En el minuto 20, tras un trabajo extenuante, Edwuín Cetré fue reemplazado por José Sosa. Para este pasaje del encuentro, la ofensiva previsible de Carabobo no revestía un gran peligro para la última línea de Estudiantes. 

A los 35, Mauro Méndez ingresó en lugar de Tiago Palacios y el DT agotó las variantes. El delantero uruguayo volvió a las canchas tras casi un año, luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento. Su último partido había sido el 13 de junio del año pasado ante Sarmiento en Junín. 

El análisis de Martín Cabrera desde Uno tras el triunfo y clasificación de Estudiantes 

 

Estudiantes vs Carabobo
Estudiantes Copa Libertadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE