La baja de la edad de imputabilidad en el foco
Edición Impresa | 3 de Mayo de 2025 | 01:33

El oficialismo intentará el próximo martes, aprobar en Diputados el dictamen de los proyectos de ley que buscan reducir la edad de imputabilidad.
El Régimen Penal Juvenil actual establece el piso en 16 años y la Casa Rosada, de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, envió un proyecto para bajarla a 13 años.
El plenario de comisiones que integrarán Legislación Penal, Presupuesto y Hacienda, Familia, Niñez y Juventudes y Justicia se reunirá en la Cámara de diputados de la Nación el próximo martes.
La Libertad Avanza está cerca de conseguir las firmas necesarias para avanzar con su proyecto, pero con un cambio: la edad sería de 14 años y no de 13 como proponía originalmente.
Con este cambio LLA se asegura el acompañamiento del PRO y de la UCR, el MID y otros bloques menores que suelen acompañar al oficialismo en el recinto de la cámara Baja.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE