Los taxistas pidieron un incremento de la tarifa de un 20 por ciento

Edición Impresa

Propietarios de taxis pidieron el aumento del 20 por ciento de la tarifa para que la bajada de bandera pase a costar 1.500 pesos y la ficha que corre cada 120 metros a 150 pesos. En tanto, proponen que la tarifa nocturna tenga un valor de 1.800 pesos y la ficha 180 pesos.

El pedido fue realizado a la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata, donde tienen que tratar el tema.

Por ordenanza, durante cada año la tarifa de los taxis se incrementa en dos oportunidades.

La Unión de Propietarios de Autos Taxis (UPAT), la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), Taxistas Unidos y el Centro de Ayuda al Taxista y Afines, solicitaron también que la tarifa nocturna se aplique sábados, domingos y feriados.

Afirman en la nota presentada esta semana ante el cuerpo deliberativo que el pedido surge de la evaluación técnico financiera del servicio realizado por las entidades.

“Los motivos son largos de enumerar: incrementos de combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguros, patentes, inflación y una cantidad de ítems que hacen al buen funcionamiento del servicio”, se aseguró desde la mesa de entidades de taxistas.

Afirman también que “la tarifa es técnica, no política y se aplica sobre la teoría de los costos, donde se tiene en cuenta los gastos de cada unidad operativa, sus ingresos y la rentabilidad prudencial”.

Los propietarios asemejan el pedido al mecanismo de paritarias y consideran “fundamental” la aprobación para mantener las unidades.

taxis
tarifa
aumento
20 por ciento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE