De los pozos a los socavones en calles del Centro

En varios puntos, como 1 y 51 ó 6 y 46, se ve el pavimento hundido. Conductores en alerta por esta situación

Edición Impresa

Sorpresa, fastidio y miedo podría enlistarse en el apartado de reacciones visibles de conductores ante la aparición de pozos tan profundos que, en casos, permiten asomarse a socavones debajo del pavimento en varios puntos del Centro.

El deterioro de la calzada, con huecos de una profundidad que invita al cuidado extremo, puede advertirse fácilmente en las esquinas de 1 y 51, 4 y 51, 4 y 55, 6 y 46 ó en 45 entre 5 y 6.

Son todos puntos de alto tránsito y en casos con un crecimiento añadido por los cortes de calle en la zona de Plaza Italia.

En cualquiera de esos puntos, quienes conducen deben clavar el pie sobre el pedal del freno para evitar la caída. Con eso, el riesgo de que la marea vehicular, en su inercia, genere un incidente para lamentar.

Prueba de eso, las complicaciones que se veían ayer por la mañana en 1 y 51, vía troncal de la Ciudad, para esquivar lo que parece un hundimiento en una zona bien delimitada por rajaduras en paralelo a unos dos metros de distancia, con un pozo central, sobre la mano que da al Bosque. La forma parece mostrar un conducto subterráneo. Algo parecido con dos hundimientos marcados en la esquina de 4 y 55. En cambio, en 6 y 46, un pozo que llega mucho más abajo que el fin del pavimento, quedó marcado con un palo. Por allí, en estos días, el flujo es incesante ante el corte de la avenida 7 por la pavimentación del adoquinado de Plaza Italia.

Algunos vecinos arriesgan explicaciones asociadas con el impacto que tiene el peso del tránsito sobre superficies alteradas por fugas de desagües o modificadas tanto por la sequía de los últimos años, como por las intensas lluvias de este.

“El problemas no es sólo que se puede romper una rueda. Con el tamaña o la profundidad de estos pozos, se puede generar un incidente con vehículos chocados”, lamentó el conductor de un flete que se movía ayer por la avenida 1.

En 1 y 51, mejor andar con cuidado y evitar la franja hundida / EL DIA

 

pozos
socavones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE