Désiré Doué, la estrella naciente del fútbol francés
Edición Impresa | 1 de Junio de 2025 | 01:04

Désiré Doué tiene apenas 19 años y vivió una de la noches más importantes de su joven carrera: marcó un doblete para la espectacular goleada del París Saint-Germain sobre el Inter de Milán para ganar en Münich la primera Champions League para la institución parisina.
Los goles del talentoso extremo no solo liquidaron el partido -fueron el segundo y el tercero, para aniquilar cualquier expectativa de recuperación nerozzurra- sino que pusieron de pie al Allianz Arena. Una actuación consagratoria que confirmó el status de Doué como una de las grandes promesas.
Nacido en Angers el 3 de junio de 2005, tendrá en un par de días un gran festejo para su 20º cumpleaños. Formado en las juveniles del Stade Rennes, debutó en primera división en 2022.
En dos años en el conjunto bretón marcó 8 goles en 78 partidos y fue traspasado el OPSG. Su irrupción en el PSG esta temporada fue progresiva, pero fulgurante. Luis Enrique le fue dando minutos hasta que su protagonismo explotó en esta edición de Champions.
En 2022, fue parte del Seleccionado Sub 17 de su país que se consagró campeón Europeo de la categoría. En la cita olímpica de París 2024, Doué fue una de las piezas más destacadas del equipo dirigido por Thierry Henry, que llegó hasta las semifinales. Su desequilibrio por la banda y su lectura del juego lo convirtieron en una amenaza constante para las defensas rivales.
INCIDENTES EN PARÍS
La euforia desatada por la histórica victoria del Paris Saint-Germain (PSG) se vio empañada por serios incidentes en las calles de la capital francesa, con quema de coches y desmanes.
Minutos antes del pitido final y, especialmente, tras la consagración del equipo, se registraron disturbios que derivaron en autos quemados y violentos enfrentamientos con la policía.
Según reportan medios franceses, la magnitud de los altercados llevó a las autoridades a realizar un gran número de arrestos. Se informaban hubo más de 60 detenidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE