Luis Enrique homenajeó en el festejo a su hija Xana
Edición Impresa | 1 de Junio de 2025 | 01:07

Fue una jornada a pura emoción para el español Luis Enrique quien entró en la historia del PSG al conquistar la primera Champions League del club parisino y lució una camiseta especial en homenaje a Xana, su hija fallecida en 2019.
La camiseta, negra, tenía un dibujo al estilo Fundación Xana, creada por el técnico y su familia para acompañar y ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades oncológicas, pero con una imagen en la que Xana plantaba la bandera del PSG en el centro del campo, emulando la celebración de la ‘Champions’ que conquistó en 2015 con el Barcelona.
“Xana está conmigo en la victoria y en la derrota mucho más. Con mi familia, que están todos allí, con mis hermanos, hijos y mujer. No es momento para estar tristes y emocionarse. Xana estará conmigo siempre y con nuestra familia. Se trata de disfrutarlo”, afirmó tras derrotar 5-0 al Inter en la final disputada en el Allianz Arena.
Los hinchas del PSG exhibieron también un mosaico gigante en las tribunas del estadio alemán para recordar y homenajear a Xana, en forma de dibujo animado y plantando una bandera del club parisino en el césped. “Xana siempre presente”, publicó el PSG en su cuenta oficial.
Luis Enrique, que hizo historia con el PSG, que ganó el primer triplete del fútbol francés y el segundo de su carrera, y que dio una exhibición sin precedentes en la final, con un 5-0 histórico al Inter, resultado nunca antes visto en una final de Liga de Campeones o Copa de Europa, compartió también su éxito con su hija, siempre presente.
La historia caló hondo en todo el fútbol español y en la afición parisina. En la previa de la final, Sira Martínez, la hija mayor de Luis Enrique, publicó en Instagram una imagen que causó emoción entre los aficionados. En la foto, un hincha del PSG lleva una camiseta de su equipo, con el número 9 y el nombre ‘Xana’, en recuerdo a la hija del entrenador, fallecida en 2019, con tan solo 9 años. Sira acompañó la imagen con unos emoticones de corazones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE