PSG ganó la Champions: histórico 5-0 para humillar a Inter

El equipo de Luis Enrique, sin superestrellas, vapuleó al conjunto italiano desde el inicio del juego y se quedó con su primera Orejona, la gran obsesión de las últimas temporadas

Edición Impresa

Paris Saint-Germain consiguió su primera Champions League con una impactante goleada por 5 a 0 sobre el Inter de Milán en el partido final disputado en el estadio Allianz Arena de Münich ante una multitud de aficionados de ambos clubes. Los goles del conjunto francés fueron convertidos por Achraf Hakimi, Désiré Doué -en dos oportunidades-, Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu.

El resultado reflejó las amplias diferencias entre ambos equipos. Inter ya venía en baja luego de una temporada extenuante que lo dejó con las manos vacías (Napoli le arrebató el scudetto y cayó ante Milan en semifinales de la Copa Italia que luego ganó Bologna) y el PSG no dejó ninguna duda de su superioridad, al punto de que el equipo italiano nunca pudo estar en partido ya que a los 20 minutos el equipo dirigido por Luis Enrique liquidó el pleito con el 2-0 y un juego absolutamente controlado.

El conjunto francés golpeó primero con el tanto del internacional marroquí Achraf Hakimi a los 12 minutos del primer tiempo, luego de una gran combinación con Desiré Doué. Mientras que el segundo gol llegó a los 20 minutos, cuando el propio Doué amplió la diferencia con una gran definición al ángulo del arco defendido por Yann Sommer.

El equipo del español Luis Enrique fue ampliamente superior durante los primeros 45 minutos, con un mediocampo dinámico y una ofensiva explosiva que no le dejó ninguna chance a la solidez defensiva expuesta por el equipo italiano en otros partidos pero ausente en Münich (y también en la semifinal que tuvo un global de 7-6 sobre Barcelona).

En esos primeros 45 minutos, el PSG generó varias oportunidades más, incluyendo remates peligrosos de Fabián Ruiz, Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia, mientras que la defensa del Inter mostró fragilidad ante la velocidad y movilidad del ataque parisino.

 

Tras la final perdida en 2020 ante Bayern, el PSG logró ganar la Champions con una actuación fantástica

 

El cierre de la etapa inicial mostró a un PSG confiado, dominando las transiciones y con un sostén permanente de la presión alta. Incluso en el tiempo de descuento, los franceses continuaron atacando con intensidad, obligando al Inter a resistir dentro de su área para no terminar aún peor la primera parte de la final.

En el complemento, el equipo de Luis Enrique mantuvo la intensidad mostrada en la primera mitad y rápidamente amplió la ventaja con un nuevo tanto de Doué a los 18 minutos del complemento, tras una gran asistencia del portugués Vitinha.

Khvicha Kvaratskhelia, desequilibrante durante toda la noche, convirtió el cuarto gol a los 27 minutos luego de una asistencia de Dembélé, que también fue figura. El Inter probó con cambios en todas sus líneas, pero los intentos de Barella, Zalewski y Thuram fueron bien controlados por la defensa y el arquero del PSG.

Ya en el tramo final, con el Inter entregado, Senny Mayulu, que ingresó desde el banco, a los 41 minutos del segundo tiempo decoró la goleada con el quinto tanto tras una buena jugada colectiva que culminó con el pase de Bradley Barcola -que tamb ién saltó desde el banco de relevos- y la definición precisa al palo izquierdo por parte del centrocampista francés.

Fue un gran festejo para el conjunto parisino fundado en 1970 por la fusión entre el Paris Football Club y el Stade Saint-Germain que en los últimos años se había obsesionado con la conquista máxima del fútbol europeo, para la cual habia fichado a jugadores como Kylian Mbappe, Neymar y hasta Lionel Messi. En 2020 había jugado la final pero la Orejona se le escapó tras el 1-0 en contra frente a Bayern Münich con un gol convertido por Kingsley Coman, astilla del propio palo ya que había debutado en primera justamente en PSG.

De esta forma, el conjunto dirigido por Luis Enrique se consagró por primera vez en la historia como campeón de la Champions League, siendo la mayor diferencia de gol en la historia en un partido consagratorio de la competición. Además el español se convirtió hoy en el segundo entrenador en obtener el triplete con dos equipos distintos, ya que en esta temporada también había ganado la Ligue 1 y la Copa de Francia con el conjunto de la capital francesa.

En 2015 Luis Enrique había logrado la triple corona con Barcelona -además ganó LaLiga y la Copa del Rey- que tenía un plantel de estrellas como Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

El asturiano se convirtió en el segundo entrenador en ganar un triplete con dos equipos diferentes. El único que lo había hecho hasta ahora era Pep Guardiola, con Barcelona en la temporada 2008/09 y con el Manchester City en la 2022/23.

 

 

 

 

 

 

 

Champions League
PSG

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE