Louis Vuitton: retrofuturismo en el Palais des Papes
Edición Impresa | 1 de Junio de 2025 | 04:19

Bajo la escena gótica del Palais des Papes de Aviñón (Francia), ese coloso de piedra que alguna vez ofició como sede del poder pontificio, Louis Vuitton presentó su colección Crucero Femenina 2026 con una puesta en escena que osciló entre la mística eclesiástica y la ciencia ficción.
Nicolas Ghesquière, director creativo de la maison, intervino el espacio con una narrativa retrofuturista, donde las modelos parecían desplazarse entre siglos como herederas de una nobleza interplanetaria. La crudeza de ciertas siluetas militares, mezclada con un detallismo etéreo que evocaba vitrales y manuscritos medievales, convirtió al desfile en una declaración poética de poder, con ecos de la historia transformados en moda.
En esta alquimia entre lo ancestral y lo imaginado, el vestuario tomó forma de armaduras estilizadas, túnicas que parecían arrancadas de un códice iluminado y blazers que podrían pertenecer a una ejecutiva de palacio. Las sandalias, con transparencias que remitían a vitrales catedralicios, desdibujaban toda frontera temporal, y los mini vestidos de patchwork brillaban como reliquias futuristas.
La colección no buscó comodidad ni neutralidad: apostó por la teatralidad, por el artificio llevado al extremo, y por una artesanía que rozó lo escultórico. Fue un desfile que no pidió permiso, sino que impuso una visión.
El accesorio de madera de Thomas Roger / Instagram @louisvuitton
La plata iridiscente / Instagram @louisvuitton
Estilo medieval / AFP
Vestido de seda estampado / AFP
Retoques metálicos / Instagram @louisvuitton
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE