

El orgullo de representar a la categoría 2014 de Villa España, que compite en LAFIR
Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la reunión del viernes 3 de noviembre de 1995, quedaron fijadas las bases de la Liga Berissense, lo que hoy se conoce como LAFIR
El orgullo de representar a la categoría 2014 de Villa España, que compite en LAFIR
La Liga Asociación de Fútbol Infantil de la Ribera (LAFIR) comenzó a escribir su historia el viernes 3 de noviembre de 1995, de acuerdo a lo que reflejó este suplemento en su edición de aquel año. De acuerdo a la crónica periodística, “Después de una importante reunión celebrada en la sede social del Club Trabajadores de La Carne, quedó conformada la Liga Berissense de Fútbol Infantil. Los que tomaron el impulso de crea esta nueva liga del fútbol menor fue a gente de Trabajadores de La Carne (una idea conjunta entre los miembros de la comisión directa que preside Edgardo Greco), que convocó a las instituciones de Berisso, Ensenada y algunas de La Plata con la idea firme de poder llevar adelante un proyecto concreto, que sirviera para el bienestar de los pibes”.
La crónica agrega además que “Ya han firmado su participación en la flamante liga, las siguientes entidades: Trabajadores de La Carne, Estrella de Berisso, Saladero Fútbol Club, Deportivo Berisso, Residentes Santiagueños, Universitario de Berisso, 12 de Septiembre, Filial de Estudiantes de Berisso, Villa Paula y San Lorenzo de Villa Castells”.
Una semana después de aquel momento histórico para LAFIR, es decir, el viernes 10 de noviembre, se realizó una nueva reunión donde se analizó el futuro nombre que llevará la liga (por el momento, fue denominada Liga Berissense de Fútbol Infantil) y la designación de las futuras autoridades.
A fines de noviembre de 1995, fueron designados los delegados que estarán a cargo de las diversas categorías: Jorge Colavitta y Luis De la Lama, categorías 1983 y 1984; Juan Franchi y Omar Pereyra, categorías 1985, 1986 y 1987; Omar Ibarra y Claudio Aued, categorías 1988, 1989 y 1990.
Aquí están, estos son... los chicos de la categoría 2014 del Isd. Punta Lara, de gran torneo
LE PUEDE INTERESAR
Posiciones Campeonato
LE PUEDE INTERESAR
Posiciones Intermedia
Después de definir la creación de la nueva liga infantil, bautizada en un primer momento como Liga Berissense, se trabajó en función de definir cómo se llamará en el futuro dicha entidad.
Y fue así que tras una reunión llevada a cabo el lunes 13 de noviembre, se decidió que la nueva denominación sea AFIR (Asociación de Fútbol Infantil de La Ribera). Y ese mismo día, además, se tomó la decisión de que el primer torneo oficial se programe para el mes de marzo de 1996.
El objetivo de AFIR apuntó a darle mayor protagonismo a las instituciones de Berisso y de la zona Ribereña. También tuvo mucho que ver con este impulso, el factor económico, pues la mayoría de los clubes buscó en AFIR una alternativa que les permitiera seguir compitiendo, pero sin tener demasiados gastos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí