APLAFI despidió con dolor a su presidente

Raúl Guerzoni, fundador de la Asociación Platense y con más de 40 años abocado a la función social con los clubes, dejó una huella imborrable como dirigente

Edición Impresa

La noticia pegó muy fuerte en el ámbito del fútbol infantil de la Región, más precisamente en la Asociación Platense del Fútbol Infantil (APLAFI).

El fallecimiento de su presidente, Raúl Guerzoni, generó el dolor y tristeza por la pérdida de un dirigente, humilde, trabajador y sencillo, que estuvo siempre comprometido con la función social junto a los clubes por más de 40 años.

Guerzoni, fundador de APLAFI (10 de marzo de 1986) junto a otros dirigente que dejaron su huella en la Asociación Platense, jamás tuvo reparos en atender a los clubes cuando surgía un problema, o al momento de organizar las competencias.

Respetuoso siempre de su función social y deportiva, Raúl Guerzoni supo ganarse el respeto y reconocimiento de las instituciones (propias y ajenas) que forman parte de la Asociación o aquellas que ya no forman parte, pero que tienen un lugar reservado en la historia.

En su extensa y dilatada función como presidente, impusó siempre los viajes al exterior (especialmente a Brasil) de la selección de APLAFI, y apoyó siempre los torneos “interligas” (organizadas en forma conjunta por ls demás ligas infantiles de la Región), que se desarrollaron en la ciudad a fines de los años `90 y comienzos del 2000. Y como si eso fuera poco, puso en práctica el proyecto del fútbol femenino.

Desde la Asociación Platense se decidió, por respeto a su fallecimiento, suspender la jornada oficial que estaba prevista para el fin de semana que pasó. Y reprogramar toda la actividad para el sábado y domingo próximos.

 

fútbol infantil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE