“La foto humillante no va a estar”, según el Gobierno nacional

Edición Impresa

El Gobierno prometió ayer una detención “respetuosa” de la ex-presidenta Cristina Kirchner, quien fue condenada a 6 años de prisión en la causa Vialidad, y anticipó que se evitará “montar un show” del suceso, como ocurrió con distintos casos en los tiempos del macrismo en el poder. “La foto humillante no va a estar”, anticipó una fuente de la Casa Rosada.

La foto de la detención de Amado Boudou en pijama y descalzo, aprehendido por la Prefectura Naval en su departamento de Madero Center, grafica lo que hoy no quieren representar desde la administración libertaria, aunque dicen celebrar el fallo contra Cristina aunque la querían como candidata.

Por el momento, el juez Jorge Gorini estableció que la exmandataria tiene cinco días hábiles para presentarse en los tribunales de Comodoro Py.

Los abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy, que representan a Fernández de Kirchner, presentaron una nota ante el Tribunal para que la exmandataria pueda cumplir con los seis años de cárcel en su departamento ubicado en la calle San José al 1111, en el barrio Constitución, sin la necesidad pasar por una alcaldía.

Especificaron además que las condiciones de asilamiento y vigilancia permanente necesarias solo pueden garantizarse en la privacidad de su hogar, y reclamaron que cumpla con el debido proceso sin hacer uso de la tobillera electrónica, dado que tendrá custodia las 24 horas.

La detención de una expresidenta, que además sufrió un intento de magnicidio, altera cualquier tipo protocolos, por lo que el letrado considera que la exmandataria debiera realizar el procedimiento correspondiente en su departamento donde vive con su hija y su nieta.

En paralelo, Dalbón se presentó ante la sede de la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos, y se espera que la próxima semana eleve una petición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la aplicación del inciso F del artículo 366 del Código Procesal Penal Federal (CPPF) como última instancia de apelación.

La idea es acceder al recurso de revisión de la sentencia condenatoria dictada por la Cámara Federal de Casación y que se dé lugar a la recusación de los jueces Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE